Unfollow

Definición:

unfollowHacer un unfollow es detener el seguimiento (una persona, grupo u organización) en un sitio web o una aplicación de medios sociales al cancelar la suscripción de su cuenta.

En las redes sociales, follow o seguir representa un usuario que elige ver todas las publicaciones de otro usuario. Llevar a los usuarios a seguir sus cuentas es un objetivo primordial para los negocios en línea con presencia en medios sociales.

Los follows son distintos de gustos y acciones. Mientras que los likes, retweets y shares indican que la gente encuentra valor en un post individual, un follow expresa interés en recibir actualizaciones constantes. Un seguimiento indica un mayor nivel de compromiso con el público, dándole más valor que otras métricas de engagement.

Razones para dejar de seguir a alguien o algo en rrss mediante «unfollow»

  • Cuando es una marca con la que dejamos de sentirnos identificados porque ha cambiado sus valores iniciales.
  • Cuando la marca abusa de hacer publicidad en su cuenta de twitter, facebook o instagram.
  • En cuanto a las personas físicas, hacemos unfollow con ellas cuando dejamos de tener amistad o ya no estamos interesados en lo que puedan compartir.

¿Se pueden evitar los unfollow?

Tú no puedes evitar que alguien deje de seguirte a menos que te hagas con su móvil y le impidas entrar en la red social de turno y esta NO es una buena idea. Lo que sí puedes hacer es lo siguiente:

  • Genera contenido muy visual y acorde a los gustos de la mayoría de tus usuarios.
  • Crea una linea de publicaciones reconocibles para tu marca ya seas empresa o persona
  • Ofrece contenido que solo tú puedas dar ya sea vía consejos, sugerencias, charlas en directo con tus seguidores, etc
  • Realiza concursos que primen el «follow» de seguidores potenciales y eviten el unfollow de tus seguidores actuales

Herramientas para saber quién ha dejado de seguirte

Unfollowerstats

Unfollowerstats es una herramienta online que monitoriza cada día a tus seguidores en Twitter y te guarda un registro de los que dejan de seguirte para que tu también les dejes de seguir a ellos.

Crowdfire

Esta es una app que te informa de las personas que te hicieron unfollow en distintas redes sociales, entre ellas Instagram. Esta app está disponible para Android e IOS.

Hecho esto, tu perfil en redes sociales debería empezar a crecer y tu comunidad ser más activa.

Related Términos

Ir arriba