Error de Rastreo

Definición:

Definición de error de rastreoUn error de rastreo es un fallo que produce como consecuencia de que los motores de búsqueda no consigan indexar adecuadamente alguna URL de un sitio web. Esto puede deberse a diversas causas y se trata de un factor realmente negativo para el posicionamiento orgánico del sitio web por lo que debe ser corregido lo más ágilmente posible si no queremos que nuestro sitio web pierda posiciones rápidamente. Teniendo en cuenta esta consideración, son cada vez más las empresas de software de marketing digital que incorporan en herramientas destinadas  a comprobar y solucionar este tipo de problemáticas, como es el caso de Google Search Control, que incorpora una herramienta dedicada en exclusiva a los errores de rastreo.

 

Causas del Error de Rastreo

Como hemos mencionado anteriormente, no existe un único motivo que explique los errores de rastreo, si no que estos se pueden producir por las siguientes causas:

  • Conexión con el Servidor: problemas de conectividad con el servidor ocasionados ya sea por velocidad (tiempo de espera agotado) o por fiabilidad al no poder conectar para obtener respuesta o que esta sea incompleta.
  • Errores de DNS: estos fallos se producen cuando el motor de búsqueda tiene algún problema mientras traduce los códigos del dominio y se vuelve incapaz de interpretarlos.
  • Errores de accesibilidad: en caso de que se produzcan errores en el archivo de Google robots.txt y de esta forma los robots del buscador no puedan acceder a las páginas del sitio web.
Ir arriba