Qué es Data Scientist

Data Scientist

Definición:

Un data scientist o científico de datos es un individuo, organización o aplicación que realiza análisis estadísticos, minería de datos y procesos de recuperación en una gran cantidad de datos para identificar tendencias, cifras y otra información relevante.

Un científico de datos realiza análisis de datos sobre datos almacenados en almacenes de datos o centros de datos para resolver una variedad de problemas empresariales, optimizar el rendimiento y reunir inteligencia empresarial.

Qué hace un data scientist o científico de datos

Los científicos de datos generalmente analizan grandes datos, o depósitos de datos que se mantienen a lo largo de la existencia de una organización o sitio web, pero son prácticamente inútiles en cuanto a beneficios estratégicos o monetarios. Los científicos de datos están equipados con modelos estadísticos y analizan datos pasados y actuales de los almacenes de datos para derivar recomendaciones y sugerencias para una toma de decisiones de negocios óptima.

Los científicos de datos son principalmente parte del proceso de marketing y planificación para identificar conocimientos útiles y obtener datos estadísticos para planificar, ejecutar y supervisar las estrategias de marketing basadas en resultados.

La ciencia de los datos

La ciencia de los datos es lo que anteriormente se conocía como analista de datos. La diferencia es que se solía dedicar para analizar las fuentes de datos de una única fuente mientras que el data science explora y analiza los datos de diferentes fuentes como Big Data. También pueden tener formatos muy diferentes. Su deber es extraer y transmitir estos datos y recomendaciones a los responsables.

Términos relacionados