Algoritmo de Google

Definición:

Descubre el algoritmo de GoogleEl Algoritmo de Google es un algoritmo de búsqueda, esto es un conjunto de instrucciones y reglas que determinan la ordenación de los distintos resultados de búsquedas que realizan los usuarios en el buscador de Google en sus páginas de resultados. El algoritmo de Google está diseñado para intentar ofrecer al usuario el mejor resultado en base a la búsqueda que realice y se caracteriza por un increíble dinamismo que resulta muy difícil que podamos conocerlo con exactitud, puesto que cambia cientos de veces al año.

 

 

Factores que influyen en el algoritmo de Google

El algoritmo de Google es objeto de estudio constante alrededor de Google puesto que cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos de este, mayor será la posibilidad de posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda. Como hemos mencionado anteriormente, es muy difícil conocer con profundidad el funcionamiento del mismo pero no obstante, existen ciertos factores que sí sabemos que influyen notablemente en este:

  • Palabras clave: las keywords son uno de los ejes fundamentales del posicionamiento ya que estas indican al algoritmo acerca de qué temas trata nuestra contenido y lo posiciona en base a este. Por eso es importante que incluyamos etiquetado con meta descripciones que incluyan nuestras palabras clave por las cuales queremos posicionar.
  • Calidad del contenido: Google premia que nuestro contenido sea lo más original y natural posible, y a la vez que este sea de calidad, esto es, que no tenga faltas de ortografía, que sea rico semánticamente, que el significado sea deducible, etc.
  • Experiencia en el sitio web: la página web de destino debe estar lo más optimizada posible, que la velocidad de carga sea rápida, que sea responsive para todo tipo de dispositivos, que tenga un sitemap o que la arquitectura de la misma este bien formulada.

Related Términos

Ir arriba