Google Hummingbird

Google Hummingbird(colibrí en castellano) es una nueva versión del algoritmo del motor de búsqueda totalmente escrita de cero que Google lanzado en Agosto de 2013, durante el 15º aniversario de la compañía tecnológica estadounidense. El nombre de esta nueva versión, hummingbird es una metáfora relativa a la mejorada precisión y rapidez que incorpora esta actualización del algoritmo.

A diferencia de otras actualizaciones del algoritmo como Google Panda o Google Penguin que se basan en el page rank, Hummingbird se centra totalmente en el método de búsqueda con el objetivo de responder a un tipo de usuario que cada vez realiza búsquedas más complejas, especialmente a través de los dispositivos móviles que permiten realizar búsquedas conversacionales.

 

Funcionamiento de Google Hummingbird

Esta nueva versión del algoritmo de búsqueda se centra en realizar mejores interpretaciones de las búsquedas de los usuarios que arrojen resultados más precisos. Para ello, el algoritmo se centra en analizar la búsqueda en su conjunto en vez de hacerlo en base a cada palabra, con el clásico sistema de palabras clave y concordancia de las mismas. De esta forma el buscador alcanza un grado de complejidad nunca visto hasta la fecha pudiendo entender mejor lo que el usuario necesita y arrojando resultados de búsqueda que van más allá de páginas web: ahora Google ofrece también geolocalizaciones, reseñas y muchas más variables.

Google aseguró en el lanzamiento de esta actualización del algoritmo que la misma afecta a más del 90% de las búsquedas por lo que sin dudas se trata de uno de los cambios  más importantes, si no el que más, de la historia del motor de búsqueda, si bien no ha producido un cambio en las SERPs tan grande como sí lo hicieron otras actualizaciones que se centraban en el nivel de calidad de los sitios web.

Términos relacionados:

Ir arriba