fbpx

Qué es Webnode

Webnode 1Definición:

Webnode es un servicio para la creación de páginas Web. Se basa en una herramienta que permite usar la tecnología de arrastrar y soltar diversos elementos desde textos, blog, foros, fotografías, videos, encuestas, videos, widgets… para la creación de una página web.

De esta forma, podemos hablar de un sistema framework. Las personas que no tienen conocimientos de programación pueden, de una manera muy intuitiva, crear un sitio web en cuestión de horas o minutos.

¿Qué es webnode?

Webnode es un sistema que permite la creación de páginas online. Se puede clasificar como un tipo de programa blog software y dentro del género de creador de páginas o almacenamiento 2.0 de páginas.

La plataforma ofrece un plan básico y gratuito, para que el usuario pueda probar su funcionalidades en un primer momento, y luego vaya avanzando en los planes de pago según las necesidades que le vayan apareciendo.

Webnote destaca frente al resto de su categoría en que se pueden crear sitios web multilenguaje, además de ofrecer herramientas de Posicionamiento SEO

Por último ofrece diseños que se adaptan a las pantallas de las tablets y smartphones y cuenta con una galería de plantillas que ofrecen un aspecto muy profesional.

 

¿Para qué sirve?

Webnode sirve para crear y administrar páginas y tiendas web de una forma muy intuitiva y sencilla, gracias a su CMS. Por lo tanto, no se necesitan ningún tipo de conocimientos para hacerlo.

Es un sistema ideal para pequeños negocios, freelance y tiendas online. Los planes que presenta tanto el mini como el estándar y profesional ofrecen un dominio gratuito durante un año y cuentas de email personalizadas.

Webnode se convierte en la mejor opción para los que están comenzando en el mundo online y prefieren conocer un poco el servicio antes de contratar opciones premium.

Sin embargo, el servicio se vuelve algo limitado sin estamos desarrollando otro tipo de proyectos que pueden tener un carácter más corporativo.

Lo imprescindible, en todos los casos, es realizar un análisis previo de cuáles son los objetivos, para que se tome la mejor decisión y así evitar perder tiempo y dinero.

 

Ventajas y desventajas de Webnode

Las ventajas que presenta un sistema como Webnode son las siguientes:

  • Se encuentra adaptado a sitios multilingües.  Puede crear una versión de tu sitio en diversos idiomas con un par de clics. Los idiomas que se agregan cuentan con un subdominio.
  • Copia de seguridad. Se encuentra disponible con los planes Estándar y Profesional. Te permite restaurar copias de seguridad y descargar una versión sin ninguna conexión.
  • Dirección de correo electrónico incluida.  Webnode proporciona una dirección de correo electrónico profesional con el nombre del dominio.

Las desventajas que presenta son:

  • Funcionalidad de comercio electrónico limitado. Por eso es algo recomendable para pequeñas empresas.
  • Blog básico. No se puede tener varios colaboradores ni asignar publicaciones a más de una categoría. No usa las cabeceras habituales por las que se prioriza textos, lo que es algo que puede afectar de forma negativa al SEO.
  • Falta de funcionalidades clave. No tiene una tienda de aplicaciones lo que supone una clara desventaja, ya que es muy difícil añadir funciones adicionales al sitio.