Troll

Definición:

trollUn troll es un usuario que publica de forma deliberada comentarios despectivos o incendiarios a un foro, comunidad, sala de chat, grupo de noticias y / o un blog con el fin de atraer a otros usuarios y le respondan, casi siempre con tono ofensivo.

Si un troll trata de provocar, simplemente hay que ignorarlos. No hacen las cosas de forma personal, sólo tratan de ver quién entra en la discusión. A menudo, un troll hará declaraciones obvias e inflamatorias que están destinadas a atraer a nuevos usuarios (principiantes) a reaccionar. Esto a veces se llama trolear. A pesar de los múltiples intentos de limitar el troleo en Internet, sigue estando muy extendido en las redes sociales, en las secciones de comentarios y en cualquier otro lugar donde los usuarios puedan publicar con un anonimato relativo.

Las personas con experiencia en foros en línea han aprendido a ignorar a los trolls, y un buen moderador será proactivo en bloquear a estos usuarios y eliminar sus comentarios. La vigilancia de los trolls es una línea muy fina entre evitar que el grueso de los usuarios haga comentarios innecesariamente abusivos e injustamente censurar una opinión impopular.

En la mayoría de los casos, sin embargo, el troleo es fácil de distinguir de verdadero, provocando el debate. Los trolls tienden hacia un lenguaje claramente inapropiado (sexista, racista, etc.) y dependen de nombres de usuario genéricos o estados anónimos de publicación.

Como lidiar con los troll

Si somos el responsable de gestionar las redes sociales de una marca, o administramos algún foro, debemos tener en cuenta como gestionar este tipo de actitudes. Por lo general se trata de usuarios que solo pretenden generar conflicto y polémica por lo que debemos ignorarlos en la medida de los posible aunque si llegaran a molestar a otros usuarios podemos plantearnos seriamente el bloquearlos.

Ir arriba