Microsoft Edge

Descripción:

Microsoft EdgeMicrosoft Edge es un navegador web desarrollado por la compañia norteamericana Microsoft en sustitución de su antiguo navegador Internet Explorer. Microsoft Edge ha sido desarrollado específicamente para el vigente sistema operativo de los ordenadores Windows, Windows 10 y se ha construido en torno a los estándares web.

Origen del navegador Edge

Durante la segunda década del siglo XXI el navegador Internet Explorer fue perdiendo usuarios y pasó de ser el más utilizado en todo el mundo a caer por debajo del 10% de los usuarios totales de navegadores web, por detrás de Google Chrome y Mozilla Firefox. Para intentar revertir esta situación, Microsoft lanzo en el año 2015 un nuevo modelo de navegador web, el bautizado como Micrososoft Edge. Sin embargo, recuperar cuota de mercado es una ardua tarea y hoy en día el nuevo navegador de Microsoft no ha superado a su predecesor Explorer que, con un cuota del 6,75%, se situa por delante del 4,61% de Edge; cifras que están a años luz del 67% de Google Chrome.

Principales Características de Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador multidispositivo, diseñado tanto para ordenadores como para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Se vale de un motor de renderizado denominado como “EdgeHTML” que pretende solucionar los problemas de velocidad de su predecesor y que funciona a través de Windows 10 gracias a una mejor gestión de la memoria de los dispositivos que además provoca un mayor ahorro en la batería de los mismos. Entre sus características más notables podemos destacar un soporte avanzado de lectura PDF, Adobe Flash Player incorporado, soporte para asm.js, lector EPUB y la posibilidad de realizar anotaciones con stylus gracias a la tecnología Windows Ink. Entre sus factores más negativos podemos destacar la limitación de instalar extensiones en comparación con otros buscadores y una menor fortaleza a nivel de privacidad y seguridad.

Términos relacionados:

Ir arriba