Fraud Blocker

Qué es CSAT

csatDefinición:

El CSAT o índice de satisfacción del cliente es una métrica que mide la satisfacción del cliente con un producto o servicio. Deriva del término en inglés Customer Satisfaction Score metric. Suele basarse en encuestas y comentarios de los clientes, a los que se pide que valoren su experiencia en una escala del 1 al 5, en la que 1 es totalmente insatisfecho y 5 muy satisfecho. Las empresas pueden utilizar esta puntuación para hacer un seguimiento del sentimiento de los clientes a lo largo del tiempo.

Para qué sirve el CSAT

EL CSAT se utiliza para medir la satisfacción de los clientes con un producto o servicio y calibrar el rendimiento de la empresa en la entrega de valor. En áreas como el marketing digital puede utilizarse para identificar áreas de mejora, en las que los clientes no están satisfechos, y tomar medidas para resolver estos problemas. Además, puede proporcionar información sobre la retención y fidelidad de los clientes, ya que los clientes más satisfechos y siguen siendo clientes durante más tiempo.

Cómo calcular el índice de satisfacción del cliente

El CSAT o índice de satisfacción del cliente se calcula haciendo a los clientes preguntas básicas sobre su experiencia con el producto o servicio, como «¿cómo calificaría su experiencia?» o «¿nos recomendaría a sus amigos?» Dependiendo de la resultado deseado, las preguntas pueden adaptarse a circunstancias específicas. A continuación, se pide a los clientes que respondan en una escala de 1 a 5.

Ejemplos de CSAT

Algunos ejemplos de preguntas del CSAT pueden ser:

1. ¿Cómo calificarías la calidad general del producto/servicio?

2. ¿Se resolvió tu problema de forma satisfactoria?

3. ¿Te ha resultado útil este artículo?

4. «Nos recomendarías a tus amigos?

Las respuestas a estas preguntas pueden utilizarse para calcular una puntuación CSAT global, que suele expresarse en porcentaje.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!