Churn

Definición:

churnEl churn o la tasa de cancelación es la cantidad de clientes o abonados que deciden cortar sus lazos con un servicio o empresa durante un periodo de tiempo determinado. Para que una compañía amplíe su cartera de clientes, su tasa de crecimiento (es decir, el número de nuevos clientes) debe ser superior a su tasa de cancelación.

El Churn en Marketing Online

El churn es de gran importancia en estrategias de adquisición, ya que no sirve obtener nuevos clientes si estos no se quedan en la empresa, en similitud a la tasa de rebote. Es casi siempre más barato y más fácil de retener a los clientes que tener que pasar por el proceso de adquisición de otros nuevos. Estudiar el churn  mediante analítica es el primer paso en la comprensión de lo que se está haciendo bien en la retención de clientes e identificar qué acciones podrían resultar en una mayor tasa de retención.

El Churn en el E-mail Marketing

En el e-mail marketing, el churn es el porcentaje de la lista de suscriptores cuyas direcciones de correo electrónico son dadas de baja o rebotan durante un período de tiempo determinado.

Términos relacionados

Ir arriba