Prestashop

Definición:

Prestashop es una plataforma de gestión de contenidos o CMS para la creación y administración de comercios electrónicos o e-commerce lanzada en el año 2007 por la compañía francesa del mimo nombre. Muy popular debido a su facilidad de instalación y la variedad de complementos que soporta, es tras Magento y WooCommerce la plataforma de este tipo más utilizada. Algunas de sus ventajas es que es fácil de instalar y configurar, es una plata

forma de Open Source (es decir, el código fuente está disponible fácilmente), múltiples métodos de envío que pueden ser integrados, así como también soporta múltiples métodos de pago y tiene gran variedad de add-ons disponibles.

Características de Prestashop

Sin duda una de las claves de la popularidad de Prestashop es la enorme variedad de funcionalidades que esta plataforma pone a disposición de los usuarios. Algunas de las características más destacadas de la misma son:

  • Gratuito: Prestashop es un CMS totalmente gratuito, si bien si debemos pagar si queremos instalar add-ons o aplicaciones de terceros.
  • Sencillez: a diferencia de otros gestores de plataformas de comercios electrónicos, como Magento, la curva de aprendizaje de Prestashop es bastante sencilla por lo que permite utilizarlo tanto a principiantes como a los desarrolladores más expertos.
  • Diseño: a través de plantillas, temas, módulos y demás diseños podemos configurar nuestra tienda online de una forma totalmente personalizable e implantarle nuestro toque distintivo que la diferencie del resto. Estos diseños son 100% responsive por lo que se adaptan a la configuración de cualquier tipo de dispositivo.
  • Pagos: uno de sus puntos fuertes, Prestashop incluye múltiples sistemas de pagos tales como Paypal, tarjetas electronicas, cheques, transferencias, Amazon Pay… Además, permite elegir la moneda con la que quieras trabajar y asignar impuestos en función del país en el que operes.
  • SEO: incluye numerosas funcionalidades con el fon de obtener el mejor posicionamiento en los buscadores, tales como gestión de etiquetas, nubes de palabras, análisis de tráficos, etc…
  • Marketing: a nivel de promoción online se trata de unja herramienta muy completa para ejecutar nuestra estrategia de marketing digital:  implementación de Google Ads, gestión de mail marketing, programas de afiliados, vídeos y fotografías, etc…
Ir arriba