Qué es Concordancia Amplia Modificada

Concordancia amplia modificada

Definición:

En Google Ads, la concordancia amplia modificada se encuentra en medio de concordancia amplia y concordancia de frase. Distinguiéndose en que aporta más control que la concordancia amplia y más libertad que la concordancia de frase. Funciona mediante la adición de un signo “+“ delante una o varias palabras en una frase compuesta por keywords, cuando el tipo de concordancia seleccionada es de amplia.

Características de la concordancia amplia modificada

Para que coincida la palabra clave, las palabras que tienen el signo ‘+ ‘ delante de ellos deben estar presentes en la búsqueda. El orden de las palabras clave no importa.

A diferencia de la concordancia amplia, la concordancia amplia modificada no se muestra un anuncio por sinónimos o búsquedas relacionadas, por lo que da un mayor nivel de control.

Además, a diferencia de la coincidencia de frase, el orden de las palabras no es importante lo que le da más flexibilidad.

Ejemplo de concordancia amplia modificada

Por ejemplo, si utilizamos como palabra clave +tienda de +ropa, el anuncio se activará con las búsquedas «tienda de ropa», «tienda de ropa en Sevilla» y «ropa barata en tienda». Sin embargo, no se activará con «almacén de ropa», porque la palabra tienda no se halla en la búsqueda.

En la concordancia amplia modificada, al igual que en la concordancia amplia es muy importante utilizar palabras claves negativas para acotar las búsquedas en las que salta el anuncio.

Discontinuidad de la concordancia amplia modificada en Google Ads

Desde febrero de 2021 la concordancia amplia modificada ha sido sustituida con por la concordancia de frase. Se simplifican los tipos de concordancia combinando el control de la concordancia de frase con la cobertura ampliada del modificador de concordancia amplia, que deja de estar disponible.

Concordancia actualizada de clase

Fuente: https://support.google.com/google-ads/answer/10286719?hl=es

 

 

 

 

 

 

Términos relacionados:

Ir arriba
Especialistas Email Marketing

¿Quieres recibir novedades de marketing?