WordPress

Definición:

wordpressWordPress es una popular plataforma de blog y gestor de contenido (CMS) de código abierto. Basado en PHP y MySQL, WordPress permite a los usuarios crear sofisticados sitios web y blogs, de aspecto profesional.

WordPress compite en el mercado de gestión de contenidos con otros servicios como Drupal y Joomla, y en la actualidad gestiona más de 73 millones de sitios web. El sistema también ofrece a los usuarios una amplia selección de plug-ins y plantillas o temas, para ampliar las funciones y opciones de personalización de la plataforma.

La versión 3.0 de WordPress introduce una nueva característica, WordPress multiusuario o WordPress MU, lo que hace posible la creación de varios blogs con una sola instalación de WordPress, que puede ser administrada a partir de un panel de administración centralizado.

Plugins de wordpress

Los plugins de WordPress permiten a los usuarios ampliar las características y funcionalidad de su sitio web o blog. En la actualidad WordPress tiene más de 40.500 plugins disponibles, cada uno de los cuales ofrece funciones personalizadas y elementos que permiten a los usuarios adaptar sus sitios para sus necesidades específicas.

Estas personalizaciones van desde la optimización de motores de búsqueda a portales de cliente que se utilizan para mostrar la información privada de los usuarios registrados, pasando por los sistemas de gestión de contenidos o por las características del contenido a mostrar, tales como la adición de widgets y barras de navegación. Pero no todos los plugins disponibles están siempre al día con las actualizaciones y como resultado puede que no funcione correctamente o no funcionar en absoluto.

Otras características de WordPress

El sistema también cuenta con la gestión de enlaces integrado, con un motor de búsqueda, una estructura de enlaces permanentes, la capacidad de asignar varias categorías a los artículos y soporte para el etiquetado de mensajes y artículos. También incluye filtros automáticos, proporcionando el formato normalizado y el estilo de texto en los artículos. WordPress también es compatible con los estándares Trackback y Pingback para mostrar enlaces a otros sitios que ellos mismos han vinculado a un post o artículo.

Las entradas del blog de WordPress se pueden editar en HTML, utilizando el editor visual o usando una de una serie de plugins que permiten una variedad de funciones de edición personalizadas.

Términos relacionados:

Ir arriba