Mobile First

Definición:

mobilefirstMobile First es una filosofía o estrategia que se basa en una premisa clara: el móvil tiene que ser el primer dispositivo que se a de tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. Es decir, hay que priorizar aquellos contenidos y/o funcionalidades que son imprescindibles para el usuario y desechar todo lo demás. Una vez esto, es cuando se empieza a pensar en la optimización para el resto de resoluciones mayores, como tablets y ordenadores.

¿De dónde viene el concepto de Mobile First?

En principio, Google comenzó a recomendar una versión móvil de cada una de las páginas webs. Incluso, llegó a introducir un icono a las páginas que incluían versión móvil en las SERP.

Más tarde, Google anunció que desde ese momento, la indexación de su ranking se realizaría tomando como referencia la versión móvil en absolutamente todas las páginas webs. En otras palabras, hasta esa fecha, la indexación de Google rastreaba la web simulando la navegación de un usuario desde un ordenador convencional. Ahora, lo hace como si la navegación fuera desde un teléfono móvil.

Cómo preparar tus contenidos para una buena indexación Mobile First

Para optimizar tus contenidos de cara a una buena indexación mobile first, hay que tener en cuenta varios aspectos:

– Usar diseño responsive

– Contenidos pensando en el móvil. Por ejemplo, un artículo de un blog con 3.000 palabras se vería bien para desktop, pero no tanto para su versión móvil

– No sólo texto. Haz uso de imágenes, vídeos, gráficos que acompañen y hagan más ligeros tus post

– No utilizar Flash, ya que los iPhone no soportan este tipo de software

Ir arriba