TTFB

Definición:

ttfbEl tiempo hasta el primer byte (TTFB por sus siglas en inglés, Time to first byte) es el tiempo total empleado por el servidor remoto para enviar el primer byte de datos después de que un usuario solicita los datos o la página web. TTFB es jerga técnica utilizada principalmente para definir o medir la capacidad de respuesta o la velocidad de un sitio web o un servidor web remoto.

Medición del Time To First Byte

El tiempo hasta el primer byte se mide sumando el tiempo total que tarda el navegador para recibir el primer byte de la página solicitada. Este tiempo se inicia cuando el usuario escribe en un sitio web o la dirección IP del servidor y pide ir allí. El tiempo se detiene en TTFB una vez que el primer byte de información viene de vuelta al navegador. Un servidor de alta respuesta, con una red buena, tendrá un tiempo TTFB más bajo; el TTFB será más alto para un servidor de gama baja con un ancho de banda limitado.

Tiempo hasta el primer byte óptimo

Según Google, el tiempo hasta el primer byte de un sitio web debe ser de 200 milisegundos o menos. Si un sitio es mucho más lento, por ejemplo, de 500 milisegundos o más, se necesita algo de trabajo en este. Unas velocidades buenas típicas para el TTFB podrían ser 100 milisegundos para el contenido estático (contenido que ya existe en el servidor como archivos) o entre 200 y 500 milisegundos para contenido dinámico (contenido que une una base de datos y plantillas, como por ejemplo WordPress).

Existen cuatro causas de que el TTFB sea lento:

  1. El tráfico web es elevado.
  2. Problemas de red.
  3. Contenido dinámico: uso del disco, velocidad del disco, uso de RAM, configuración de base de datos, velocidad de la base de datos…
  4. Configuración del servidor: configuración de PHP / ASP, propiedades de la base de datos, si el servidor es compartido…
Ir arriba