Marketing visual

Definición:

marketing_visualEl marketing visual es  aquella estrategia dentro del marketing que consiste en utilizar elementos visuales para promocionar una marca o transmitir la imagen que se quiere dar de la misma, es decir, el proceso de comercialización con fotos, vídeos y otros elementos visuales que atestiguan el valor de su producto o marca.
El marketing visual consiste en conectar mensajes de marketing con imágenes, ya sean fotos, gráficos, infografías, vídeos, logotipos, signos y más. El marketing visual trata de hacer un objeto, en lugar de exclusivamente el texto, el centro de su mensaje, debido a que los seres humanos responden mejor a la comunicación no verbal (sin palabras).

El Marketing Visual en la Estrategia de Marketing Digital

Las imagenes y demas elementos visuales adquieren una gran importancia en el mundo del marketing ya que estas causan un gran impacto, de manera rápida y directa, perduran más en la mente de los usuarios y las asimilan mejor que otros contenidos como puede ser el texto. En el mundo del marketing digital esta relevancia es aun mayor, en los ultimos años la información visual ha crecido en internet a un ritmo vertiginoso, las crecientes tendencias en el uso de sitios web basados ​​en imágenes y plataformas de redes sociales como Pinterest, Instagram, Tumblr, o el propio muro de Facebook justifica el hecho de que la gente quiere creer lo que ven, y por lo tanto, la base del Marketing Visual.

En este contexto, figuras como las del diseñador gráfico, el communitty manager o el bloggero deben ser capaces de incorporar estas tecnicas de marketing visual de cara al público, con elementos como vídeos, imágenes, gifs animados, presentaciones, capturas de pantalla, gráficos, emojis, infografías o ilustraciones, entre otros.

Términos relacionados:

Ir arriba