Marca personal

Definición:

marca_personalLa marca personal es el proceso de crear un nombre profesional reconocible, a la vez que reputación, para una persona o empresa. Es una combinación de cómo se presenta uno o una empresa a través de los diferentes medios de comunicación y cómo los clientes lo recuerdan tras haber ofrecido un servicio.

La marca personal es esencialmente el proceso de establecer una imagen prescrita o introducir en la mente de los demás algo relativo a un individuo, grupo u organización. La marca personal a menudo implica la aplicación del nombre de una persona a diversos productos.

La relación entre las marcas y los consumidores necesita ser constantemente hecha y rehecha, y este proceso continuo crea una demostración de la ambivalencia en las culturas de marca. Esta misma lógica se deduce de las marcas personales, donde hay un deseo constante para un refuerzo de la propia marca.

Cómo construir una marca personal

La construcción de una marca y una presencia online a través de redes internas corporativas permite a las personas conectarse con sus colegas de campo, no sólo social, sino profesionalmente también. Este tipo de interacción permite a los empleados construir su marca personal en relación con otros empleados, así como la aumenta la innovación dentro de la empresa, debido a que más personas pueden aprender de sus compañeros.

La marca personal el Redes Sociales

Algunas redes sociales, como Twitter, pueden tender redes que estén compuestas por contactos profesionales y personales. Debido a su naturaleza explícitamente pública, Twitter se convierte en una plataforma de doble cara que puede ser utilizado de diferentes maneras dependiendo de la cantidad de censura que un usuario decida autoimponerse, para así desarrollar su propia marca personal.

Términos relacionados

Ir arriba