IP

Definición:

Qué es una IPde Internet para la comunicación Una dirección IP tiene dos funciones principales: ser el anfitrión o la red identificación de interfaz y la marcar la ubicación de direccionamiento. Su papel ha sido caracterizado de la siguiente manera: Un nombre indica lo que buscamos. Una dirección indica dónde está. Una ruta indica cómo llegar hasta allí.

 

 

Tipos de IP

Los diseñadores del Protocolo de Internet web, definieron una dirección IP como un número de 32 bits, y este sistema, conocido como Protocolo de Internet versión 4 (IPv4), se encuentra todavía en uso hoy en día. Sin embargo, debido al crecimiento de internet y el agotamiento predicho de direcciones disponibles, una nueva versión de IP (IPv6), utilizando 128 bits para la dirección, fue desarrollado en 1995. La IPv6 se estandarizó como RFC 2460 en 1998, y su implementación ha sido constante desde mediados de la década de 2000.

Las direcciones IP se escriben normalmente y se muestran en anotaciones legibles, tales como 172.16.254.1 (IPv4), y 2001: db8: 0: 1234: 0: 567: 8: 1 (IPv6).

La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA en sus siglas en inglés) administra las asignaciones de direcciones IP a nivel mundial y delega cinco Registros Regionales de Internet (RIR) para asignar los bloques de direcciones IP a los registros locales de Internet (Internet Service Providers) y otras entidades.

Las IP son asignadas a un anfitrión, ya sea de nuevo en el momento de arranque, o de forma permanente por la configuración fija de su hardware o software. Si su configuración es persistente, se conoce como dirección IP estática. Por el contrario, en situaciones en las que la dirección IP del ordenador se le asigna nuevamente cada vez, esto se conoce como el uso de una dirección IP dinámica.

Términos relacionados

Ir arriba