Kissmetrics

Definición:

kissmetricsKissmetrics es una herramienta de analítica web basada en eventos para así poder realizar el seguimiento de los usuarios individuales y para otras funciones avanzadas, como el análisis de cohorte. Posee una gran variedad de add ons y un dashboard totalmente personalizable para mejorar los análisis. Kissmetrics es muy sencilla de integrar con otras herramientas y plataformas.

Kissmetrics como herramienta de analítica web

A través de Kissmetrics, se puede observar qué es lo que está llevando a los usuarios del sitio web a realizar conversiones y, en el caso de que no las estén realizando, eliminar los obstáculos que les impiden cumplir con los objetivos. Asimismo, ayuda a entender los indicadores de compromiso y el churn, por lo que se puede reaccionar en consecuencia y aumentar su retención. Con esta herramienta, es más sencillo comprender el comportamiento de los clientes, algo necesario para mejorar el crecimiento y llevar a la empresa a su crecimiento.

Funciones de Kissmetrics

Con esta herramienta se pueden identificar oportunidades en el funnel de conversión para incrementar las conversiones, dando la opción de ver cómo se comportan los visitantes en diferentes visitas a través de detallados informes y obteniendo una panorámica general que permite optimizar todo el proceso. Esta plataforma permite comparar el comportamiento a lo largo del tiempo y observar las conversiones, para así tomar la decisión más adecuada.

También da la opción de crear segmentos basados en el comportamiento de los usuarios o atributos demográficos, pudiendo dirigir la acción de forma más sencilla. De esta forma, se pueden estudiar grupos de visitantes en función de sus acciones (registros, log in), o sus detalles específicos, como el tipo de dispositivo, localización… De esta forma, pueden dirigirse de forma más eficaz los esfuerzos al grupo deseado. Asimismo, se puede crear una lista con los usuarios menos activos, con los que más tarde se puede contactar para entender qué los retiene para sacar el máximo rendimiento de la web, al igual que se puede encontrar a los clientes que dedican más esfuerzo a navegar en el sitio y ver los puntos fuertes del mismo.

Además, ofrece la posibilidad de estudiar test A / B, que ayuden a validar las elecciones de diseño y contenido que se introducen en el sitio, viendo de forma directa la respuesta de los usuarios.

Mediante los análisis de cohortes, también permite comprender el comportamiento de diferentes segmentos a través de sus cambios en el tiempo, apuntando la conversión a los objetivos del sitio web y localizando los puntos de retención. Este segmento ayuda a simplificar la información y hacer más simple su visualización.

Ir arriba