House Party

Definición:

house partyHouse Party es una popular aplicación para móviles de videollamadas creada por la start up Israelí “Life on Air”. Funciona como una red social cuyo objetivo es simular una “fiesta” a través de las llamadas. Lanzada en Abril de 2015 en exclusiva para iOS, acumuló más de 5 millones de descargas en su fase beta, y en la actualidad, habiendo salido también disponible en Android, cuenta con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Con una clara orientación hacia el público adolescente, House Party ha conseguido arrebatar la cuota del mercado de los “millenials” a aplicaciones similares tan conocidas como Skype, Faceapp, Hangouts o incluso Snapchat, lo cuál es sin duda más sorprendente puesto que se orienta también a un público de menor edad.

Funcionamiento y características

House App propone unirse a  “habitaciones” o salas de videoconferencia privadas, a las cuales solo se puede acceder con una  invitación previa. Como si de una fiesta en una casa se tratara, los usuarios pueden desplazarse entre diferentes habitaciones, cada una de las cuales admite hasta 8 usuarios diferentes, y en caso de que queramos mantener una conversación privada, podemos cerrar la habitación para que no pueda entrar nadie más.

Si bien la idea que propone House Party no es muy revolucionaria, ha sabido explotarla al máximo con el fin de atraer a su público objetivo, y es que el sistema que propone es ciertamente mucho más sencillo y accesible que el de otras aplicaciones.

Sin embargo y pese a su éxito la aplicación no ha estado exenta de críticas negativas, como su escasa seguridad, uso excesivo de la memoria y batería de los dispositivos móviles y en el peor de los casos, sobrecalentamiento de los dispositivos, lo que le ha cosechado puntuaciones bajas en los app markets.

 

Ir arriba