Google Tag Manager

Google Tag Manager (GTM) es una solución fácil de usar para la gestión de las etiquetas o fragmentos de JavaScript que envían información a terceros, en un sitio web o aplicación móvil. GTM facilita tareas mediante la simplificación del proceso de adición de estos fragmentos de JavaScript a un sitio web.

En lugar de actualizar el código de una página web, se utiliza la interfaz de decidir lo que hay que activar y en qué página o qué acción. A continuación, GTM añade el seguimiento apropiado al sitio para asegurarse de que todo funciona.

Ventajas de Google Tag Manager

Con Google Google Tag Manager, los anunciantes pueden añadir, editar o eliminar etiquetas de marketing y medición sin la intervención de los desarrolladores. Esto acelera el proceso desde el punto de vista comercial y libera al departamento de IT, para así trabajar en otras tareas importantes.

El poder de Google Google Tag Manager se extiende también a los administradores de TI, que tienen un mayor control sobre las etiquetas y un lugar seguro para probar cómo afectarían el sitio web antes de publicarse.

Google Tag Manager para implementar mediciones avanzadas

Antes de que existiera Google Google Tag Manager, todas las implementaciones de código debían pasar por el departamento de IT. También debían insertar código en elementos como enlaces y botones para rastrear el comportamiento del usuario. Sin embargo, con GTM el único código que hay que añadir a las páginas es el código de GTM.

GTM permite agregar etiquetas, las cuales pueden ser tan simples como el código de seguimiento de Google Analytics o pueden contener múltiples variables y desencadenar registros o afectar el comportamiento del. Por ejemplo, se puede agregar el seguimiento de eventos con GTM sin tener que añadir ningún código onclick a una página.

 

Ir arriba