Gestor de etiquetas

Un gestor de etiquetas es una herramienta con la capacidad de gestionar las etiquetas generadas por el usuario (también conocidas como categorías, taxonomías o tags) dentro de un software de colaboración. Las características y procesos de gestión de etiquetas se ponen en marcha para fomentar la coherencia, la eficiencia de la navegación y el cumplimiento de una taxonomía existente.

 

Funcionalidades de los gestores de etiquetas

Un sistema de gestión de etiquetas está diseñado para ayudar a gestionar el ciclo de vida de las etiquetas de e-marketing (a veces conocido como píxeles de seguimiento o contadores de visitantes), que se utilizan para integrar el software de terceros en propiedades digitales.

Muchos negocios dependen de múltiples soluciones de terceros para agregar funcionalidad a los sitios web, contenido de vídeo y aplicaciones móviles. Ejemplos de tales soluciones incluyen análisis web, análisis de campañas, la medición de audiencias, personalización, test A / B, reorientación de objetivos y seguimiento de conversiones.

La integración normalmente toma forma al añadir un fragmento de código JavaScript en el contenido. En el nivel más básico, esto plantea mantenimiento, control de calidad y algunos retos de rendimiento.

En el siguiente nivel, debido a que las etiquetas son el mecanismo utilizado para implementar soluciones de terceros y para compartir los datos con ellos, por extensión, la gestión de etiquetas se refiere a la gestión de datos, la privacidad de datos, interoperabilidad, la gobernabilidad y procesos de analítica.

Beneficios del tag management

  • Agilidad: menor dependencia de los recursos técnicos y del departamento de IT, lo que confiere una mayor agilidad a los usuarios de negocios.
  • Rendimiento: reducción del tiempo de carga de página gracias a la etiqueta de carga asíncrona, la carga de código condicional y la funcionalidad de etiquetas de tiempo de espera.
  • Ahorro de costes: capacidad para duplicar las etiquetas utilizadas para atribuir comisión.
  • Control de datos: capacidad para controlar la fuga de datos a terceros y cumplir con la legislación de protección de datos (el consentimiento de la cookie, no dan seguimiento).

Gestores de etiquetas más utilizados

En analítica web, uno de los gestores de etiquetas más usado es Google Tag Manager, un sistema de gestión de etiquetas creado por Google para gestionar etiquetas de JavaScript y HTML utilizadas entre otras cosas para el seguimiento y análisis de sitios web.

Destacan también Tealium, Dynamic Tag Manager (de Adobe) y Piwik Pro Tag Manager.

Términos relacionados

Ir arriba