Google Hotel Ads

Gogle Hotel Ads es la plataforma publicitaria de Google creada específicamente para el sector hotelero. Tiene su origen en , que era un buscador de Hoteles. La plataforma, que surgió originalmente con el nombre de Hotel Finder, pone en contacto a los usuarios finales con los hoteles,  y permite reservar directamente sin salir de la plataforma.

 

 

Cómo funciona Google Ads

Google Ads funciona como un metabuscador de hoteles que devuelve los resultados más relevantes para la búsqueda del usuario, y permite su reserva directamente con el hotel a través del mismo buscador.

Tras la búsqueda del usuario muestra un cuadro con un mapa y los resultados destacados:

 

Al hacer clic se accede directamente a la plataforma de Google Hotels desde la cual se podrán ver opiniones, selector de fechas, ubicación, y precios para las diferentes habitaciones. Desde esta misma plataforma se podrá finalizar todo el proceso de reserva.

 

 

Cómo anunciarse en Google Hotel Ads

Para poder realizar campañas en Google Ads Hotel es necesario realizar una integración previa. Dicha integración es recomendable hacerla con un partner de Hotels, ya que requiere de un desarrollo previo. En caso de disponer de equipo de desarrollo propio se puede solicitar información a Google a través de un formulario.

Cuando se cuenta con la integración los pasos son los siguientes:

  1. Vincular las cuentas de Google Hotel Ads y Google Ads en ambos sentidos.
  2. Subir los feeds de datos:
  3. Crear las URLs de los puntos de venta.
  4. Validar los datos del feed con la herramienta de Pruebas de Integración Final para comprobar que los datos son correctos.
  5. Crear las campañas en Google Ads.

 

Campañas de Google Hotel Ads

Las campañas de Google Hotel Ads tienen una estructura muy similar para quienes estén ya familiarizados con las campañas de Google Ads, si bien tienen como particularidad que además de los sistemas de puja por ROAS Objetivo, CPA o CPC, dispone de los siguientes tipos de Pujas:

  • Porcentaje fijo de la tarifa por habitación.
  • Importe de CPC fijo por noche.

 

 

Términos relacionados

Ir arriba