Google Shopping

Google Shopping es un servicio  de la empresa Google que permite a los usuarios comparar productos entre proveedores en línea.  Funciona como un escaparate virtual donde los vendedores pueden publicar sus productos con detallada información sobre los mismos: nombre, descripción, precios, promociones, disponibilidad, medidas y dimensiones y muchos más… A diferencia de Adwords que utiliza las pujas de palabras clave, Google Shopping se gestiona mediante ofertas de nivel de producto y nivel de categoría. Las ofertas de productos se realizan mediante el inicio de sesión de AdWords, mientras que los feeds de datos se envían a través del inicio de sesión de Google Merchant Center.

Anteriormente se conocía como Google Product Search, Google Products y Froogle. La URL Froogle.com sigue existiendo, aunque ahora redirecciona a la actual plataforma de Google Shopping.El servicio enumeraba originalmente los productos presentados por los vendedores de forma gratuita y hacía su dinero a partir de anuncios basados en AdWords en el lado de la página. Sin embargo, esto cambió cuando el producto fue cambiado de nombre a Google Shopping en 2012, pasando a ser un servicio pagado.

 

Ventajas de usar Google Shopping:

Sin duda el potencial que ofrece esta herramienta a la hora de hacer negocios es enorme, estar presente en Google supone tener un alcance prácticamente ilimitado. Entre las principales ventajas que ofrece Google Shopping se encuentran:

  • Visualmente atractivo: a diferencia de los anuncios de Google Ads que solo permiten utilizar texto, en Google Shopping podemos incluir en los anuncios las imágenes que hallamos seleccionado de nuestros productos lo que le confiere un apartado gráfico muy interesante a nivel de marketing puesto que el impacto que podemos generar en los usuarios es mucho mayor.
  • Mayor porcentaje de conversiones: el tráfico proveniente de Google Shopping es un tráfico mucho mas relevante puesto que los usuarios por lo general buscan exactamente ese tipo de producto y por lo tanto se encuentran en una fase mucho más avanzada del proceso de compra.
  • Visibilidad elevada:  desde su implantación en el año 2012 se trata de una plataforma que no ha dejado de crecer, aparecer en Google Shopping implica aprovechar todo el potencial que ofrecer el motor de búsqueda número 1 en el mundo, con millones de usuarios cada día.
  • Mejora en los análisis: gracias a Google Shopping podemos obtener una gran cantidad de información acerca de nuestros productos y el comportamiento de los consumidores con los mismos de forma que que podremos llevar a cabo análisis más exhaustivos y extraer mejores conclusiones a fin de optimizar como vendemos nuestros productos.

Términos relacionados

Ir arriba