Rich Snippet

richsnippet

Definición:

Los rich snippet o formatos enriquecidos son fragmentos de información en código HTML que pueden incluir datos muy diversos y que se incrustan en un sitio web para ofrecer un mayor impacto o visualización de un determinado enlace en los motores de búsqueda.

Estos fragmentos se articulan a través del marcado de datos estructurados o Schema y se visualizan en los tres buscadores más importantes: Google, Bing y Yahoo.

Aportan información más completa sobre este resultado haciéndolo más visible y aumentando las probabilidades de  recibir más clics, lo que se traduce en más tráfico para el sitio web.

Tipos de Rich Snippets

Los Rich Snippets son un recurso de gran importancia para el posicionamiento orgánico o natural debido al impacto visual que tienen.

Estos son los tipos de formatos enriquecidos que existen actualmente, ya que Google incluye o elimina este tipo de formatos dependiendo de sus intereses o de las tendencias:

Rich Snippet destacado

El resultado se muestra en una caja superior en la que se incluye parte del contenido, insertando una imagen y la URL de destino del resultado.

Se le llama la posición 0 de los resultados orgánicos y solo tendría por encima anuncios si los hubiera.

Para optar al rich snippet destacado Google tiene que considerar que el contenido de este resultado es el más interesante para el usuario.

De eventos

Son muy útiles para las webs que trabajan con calendarios y eventos programados.

Estos muestran en los resultados de búsqueda el lugar, la fecha y la hora en la que tendrá lugar el evento al que el usuario quiere asistir.

De empresas

Son los que muestran la información de un negocio en los resultados de las búsquedas y se dejan ver en la parte derecha de la pantalla en las búsquedas en desktop.

Generalmente indica los datos de contacto de la empresa, muestra fotos de la misma y las reseñas que los clientes han realizado del negocio.

Todos estos datos vienen del directorio de empresas de Google llamado Google My Business.

De música y cine

Muestra la información completa de la búsqueda que se haga también en la parte derecha de la pantalla.

Ocupa un sitio destacado, más visual, ya que incluye fotos y otras informaciones.

De productos.

Estos rich snippets mostraban información sobre productos de tiendas online como foto, precio, descripción, disponibilidad, etc.

Sin embargo, cuándo Google creó Google Shopping este tipo de formato enriquecido desapareció.

De recetas

Van muy vinculados a los rich snippets destacados ya que con cualquier búsqueda de una receta de cocina siempre se muestra uno.

De reviews

Las  reviews de productos aún conservan la esencia del rich snippet original en el que se incluyen unas estrellas de valoración, la fecha e incluso el nombre del autor de la reseña o análisis.

Esto hace que el resultado destaque y son importantes para las tiendas online. Los compradores tienen muy en cuenta las opiniones de otros clientes y las reseñas de los expertos sobre los productos o servicios en los que están interesados.

Otros tipos de rich Snippets

  • De vídeo
  • De noticias
  • De geolocalización
  • Profesionales o de contacto

Related Términos

Ir arriba