App Store

Definición:

Definición de la App StoreApp Store es la plataforma de descarga de aplicaciones móviles o apps de los dispositivos con sistema operativo iOS y Mac Os de la empresa Apple. A través de ella los usuarios pueden descargar aplicaciones de todo tipo, juegos, libros, redes sociales, películas, música y demás contenido.

Las aplicaciones pueden ser tanto gratuitas como de pago, y cualquier desarrollador puede adherirse a la tienda para publicar su contenido. Esta aporta un doble valor añadido, tanto para los usuarios que ven ampliadas las funcionalidades de sus terminales de manera casi infinita, como para las empresas que ven en ella un canal donde expandirse gracias al increíble alcance de la misma.

Información acerca de la App Store

Lanzada en el año 2008, originalmente contaba con tan solo 500 aplicaciones, con el paso de los años su crecimiento ha sido exponencial y en la actualidad cuenta con unas cifras impresionantes: más de 2 millones de aplicaciones disponibles en 155 países, 100 mil millones de ingresos y más de 500 millones de usuarios a la semana.

Las funcionalidades con las que cuenta la App Store son diversas: barra de búsqueda con numerosas opciones de filtración, clasificación de aplicaciones por edades y sistema de control parental, seguridad en pagos electrónicos y confirmación mediante huella dactilar, etc…

En la actualidad, la app store es la única manera de descargarse aplicaciones de forma legal en los dispositivos de Apple; esto ha generado cierta controversia ya hay voces que acusan a la compañía norteamericana de monopolizar el mercado de distribución de aplicaciones móviles y abusar de esta situación ( Apple se lleva un 30% de las ganancias de cada aplicación de pago). No obstante, es cierto que es esfuerzo que ha llevado a cabo la marca estadounidense por mejorar la calidad de su tienda es mucho mayor que el de estas mismas plataformas en otros soportes. En los últimos años, se han reducido considerablemente el número de aplicaciones maliciosas, abandonas o copias de otras aplicaciones, además de elevar sus estándares de calidad para los desarrolladores.

Ir arriba