Amazon Transparency

Definición: Amazon Transparency

Amazon Transparency es un programa de Amazon que sirve para proteger a las marcas frente a las falsificaciones. Se puede usar en otras plataformas y comercios, tanto online como físicos. Ayuda a los usuarios a verificar la autenticidad del producto que han comprado.

Cómo funciona

Los vendedores se registran en la plataforma y Amazon les proporciona un código único para cada producto fabricado. Los usuarios, mediante una app móvil para iOs y Android, pueden escanear este código para comprobar que el artículo es original. Cada producto fabricado debe llevar este código, por lo que cada producto lleva un código único ligado a su identificador de fabricación. Dentro de la información incluida en la verificación de autenticidad puede haber otro tipo de datos como la fecha y lugar de fabricación o cualquier otro tipo de información que la marca quiera añadir.

Ventajas de Amazon Transparency

El programa de Amazon Transparency tiene varias ventajas para las marcas que deciden trabajar con él. El beneficio principal es que cuando las marcas utilicen estos códigos, Amazon los busca y escanea en sus centros logísticos para asegurarse de que el envío es auténtico. Los productos que no superen este control de verificación se investigarán para detectar casos de falsificaciones.

Ir arriba