Qué es Amazon’s Choice

Definición:

Amazon's ChoiceAmazon’s Choice es una etiqueta que proporciona Amazon a productos con alta calificación bien porque figura entre los artículos más vendidos en la categoría de la búsqueda realizada, tiene muy buenas opiniones de los compradores, cuenta con un precio competitivo, entregas puntuales y un ratio de devoluciones bajo. De esta forma, Amazon prima a los productos que considera más relevantes con el objetivo de mejorar experiencia del cliente. 

Cómo elige Amazon los productos para Amazon’s Choice

Este programa se lanzó en un principio para simplificar las búsquedas de voz de los dispositivos Alexa. Así podían recomendar este tipo de productos asegurando su calidad y precio a la vez que tenían envío un solo día. Además, como vendedor, mantener tus productos dentro de esta calificación ayuda a mejorar las ventas en Amazon.

Factores que afectan al Amazon’s Choice

Estas son algunos de los motivos por los que Amazon incluye algunos artículos con la etiqueta Amazon’s Choice:

  • La valoración media de los clientes. Es un factor importante ya que esto consigue tener más probabilidades de estar en esta clasificación. Además, siempre es un valor fundamental dentro de la venta de productos.
  • Baja tasa de devolución. Si un producto tiene una tasa de devolución inferior a otros similares podrá optar a esta etiqueta. Que un artículo tenga pocas devoluciones por parte de los clientes siempre es favorable para su venta.
  • Que conste dentro de las ventas Prime. Esto indica que se pueda entregar de forma inmediata de forma gratuita.

Términos relacionados:

Ir arriba