Cómo crear una cuenta de Instagram visualmente atractiva 2

Cómo crear una cuenta de Instagram visualmente atractiva

Instagram es una de las plataformas sociales por excelencia, siendo la punta de lanza del sector desde 2018. Cada vez un mayor número de personas la utilizan con diferentes propósitos. Se puede encontrar desde grandes compañías y marcas que las utilizan para promover su estilo de vida, a personas quieren comunicar algo de manera personal en un canal tematizado. Por supuesto, la mayor tasa de usuarios es aquella que lo utiliza por ocio y entretenimiento.

El uso de Instagram se ha lanzado en los últimos años. A principios de 2021 había una cifra cercana a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo gracias a su gran versatilidad. Se trata de una herramienta eficaz para captar la atención de las personas y difundir un mensaje, sin embargo, con el aumento de usuarios se incrementa también la competencia. Ahora, si quieres que tu mensaje tenga impacto, se necesita una estrategia planificada, entre otras cosas.

Índice de contenidos

¿Cómo creamos un perfil de Instagram atractivo?

Instagram es una plataforma donde el contenido visual tiene el mayor peso, es por ello que se debe cuidar el diseño de tu perfil. El fin es destacar entre la multitud y captar la atención de la gente. Antes de comenzar a publicar contenido en Instagram, lo más importante es pensar.

Es necesario asociarte a un tema general para hacer que las publicaciones sean más consistentes y el perfil sea reconocible para tus seguidores. La idea es distinguirse de los competidores y tener un punto diferenciador.

¿Cómo desarrollo un tema para mi perfil?

Los aspectos más importantes a los que debes prestar atención antes de comenzar a publicar en tu perfil de Instagram son los siguientes:

Elección de gama cromática

Tener una combinación de colores agradable o equilibrada es probablemente la forma más fácil de hacer que tu perfil de Instagram sea más atractivo visualmente.

Para crear un esquema de color simplemente debes decidir hacia qué tipo de colores quieres que se incline tu cuenta (fríos, cálidos, tonalidades de un mismo color). No es necesario que todas las publicaciones sean de un solo color, sino que será interesante que juegues con esas gamas cromáticas con las que te identifiques, eligiendo preferiblemente de uno a tres colores que siempre podrás incorporar en tus publicaciones.

Una combinación de colores consistente ayuda a crear un perfil potente, coherente y reconocible. Otra manera de crear unidad, en cuanto a color, es editar las fotografías siempre de la misma manera. La idea sería aplicar siempre un contraste, brillo o saturación determinado.

Uso de filtros

Elegir un filtro y usarlo de manera consistente es la mejor manera de hacer que las publicaciones sean más coherentes. El filtro agrega una apariencia y estilo similares a tus imágenes. Esta acción te permite crear una conexión obvia entre ellas.


Usar un filtro para hacer que las publicaciones estén relacionadas es súper simple. Simplemente se puede buscar a través de los filtros de Instagram (o filtros en cualquier aplicación de edición) y luego elegir uno que se ajuste. Ahora, solo hay que usarlo de manera constante en todas tus publicaciones.

Importancia de tener buenas fotos

Como venimos diciendo, Instagram es una red social orientada a lo visual y esto exige tener un gran cuidado en la toma de fotografías, no solo en la edición.

Hoy en día cualquier persona, con cierto interés en la fotografía, puede tomar buenas fotos con el teléfono que tiene en el bolsillo sin necesidad de invertir en una gran cámara. Así que sal a la calle y disfruta creando una bonita galería de fotos que te ayuden a construir tu perfil.

Cómo crear una cuenta de Instagram visualmente atractiva 3

Elige qué vas a contar

Decidir un tema sobre el que hablar es primordial, si bien el aspecto de tus imágenes también es importante. Si tus publicaciones son atractivas pero no aportan ningún valor, no recibirán mucha atención.


Para decidir sobre qué puedes publicar, prueba a preguntarte a ti mismo en qué están interesados tus seguidores y saca tus propias conclusiones.

Revisa tus imágenes

Antes de publicar, debes asegurarte de que las imágenes cumplen con los requisitos, tanto en términos de calidad, como de tema y estilo. Ten en cuenta para ello que tu nuevo post se integre a la perfección con tu tema visual, estilo, colores, etc.

Planifica tu feed

Pocas personas tienen en cuenta que, tras compartir una publicación en Instagram, esta queda guardada en tu perfil o feed como un collage. Esto es un error muy común que te llevará a tener un feed desorganizado y nada atractivo. Esta es la diferencia por la que alguien se convierte en tu seguidor o no. Cuando una publicación le interesa y le hace surgir la curiosidad, el siguiente paso es revisar el feed.

Para evitar que salgan espantados de nuestro feed, deberás planificar la distribución de noticias y así conseguirás que tu perfil sea visualmente atractivo y coherente. Antes de compartir cualquier publicación nueva, pregúntate cómo se va a ver al lado de las anteriores.

Cómo crear una cuenta de Instagram visualmente atractiva 5

Crea contenido de valor

Compartir fotografías bonitas o tener un feed atractivo puede en ocasiones quedarse corto si no viene acompañado de un buen pie de foto. Puede ayudarte escribir frases de canciones, citas, escribir sobre cómo te sientes o sobre un producto o lugar en concreto, según la temática de tu perfil.

Contenido adecuado a las tendencias

En Instagram es más que necesario, primordial, estar atento a las tendencias que marca la propia plataforma. Las novedades que ofrecen, de una manera periódica, siempre conllevan un aumento en el alcance de las mismas. Cuando salieron las historias, estas superaron en alcance a las publicaciones. Cuando salieron los reels, el alcance orgánico de los mismos triplicaba al de historias o publicaciones.


De igual manera, los vídeos es algo que funciona muy bien y que se debe intercalar para “tener contento” a Instagram El fin es que este nos premie con un alcance orgánico de nivel.

Completa tu perfil

Cuando se trata de diseñar correctamente tu perfil de Instagram, no se trata solo de crear contenido visualmente atractivo, debes configurar los datos de tu perfil correctamente, completando todos los cuadros de información en su perfil de Instagram. Para ello, coloca una buena foto de perfil, completa una biografía llamativa y deja tu información de contacto.

Ir arriba