Cómo publicitar tu marca en Twitch 2

Cómo publicitar tu marca en Twitch

Con más de 17,5 millones de usuarios diarios, Twitch es la plataforma de streaming que puede resultar una gran oportunidad para tus campañas de marketing. Las previsiones dicen que la audiencia en Twitch crecerá más de un 5,9% en 2021 y este se convertirá en el año de su asentamiento.

Aunque el origen de las transmisiones son los videojuegos, el crecimiento de la plataforma ha llevado a que otras temáticas tengan lugar allí. Ahora podemos encontrarnos contenidos como música, cocina y artes escénicas entre otros. Esto hace que cada vez más marcas resulten atractivas para los espectadores.

Por el momento, la publicidad dentro de Twitch está directamente relacionada con los intereses de cada usuario. Esto, unido a la poca saturación del mercado, hace que la audiencia sea fiel y abierta a la publicidad.

Table of Contents

Una herramienta como Twitch, en constante crecimiento y con un público tan fiel, es un campo de cultivo muy fértil para marcas que se quieran posicionar entre este público objetivo. La novedad de poder recibir un feedback al instante atrae a empresas que necesitan penetrar en la sociedad con más urgencia que otras.

Estas son las estrategias de marketing que mejor funcionan dentro de Twitch:

Influence marketing

Como en otras redes sociales, las campañas de influence marketing aquí también tienen cabida.

Es importante buscar un influencer o streamer que transmita confianza y cercanía en su mensaje. Además de esto, la forma de que una campaña sea efectiva pasa por conseguir una conexión entre el mensaje, los intereses de su público y el producto o marca.

El engagement, la retroalimentación y las reacciones del público se ven en directo, algo que permite corregir la estrategia o adecuarla en tiempo real si es necesario.

Los influencers presentes en esta red no solo están en Twitch, por lo que es interesante realizar acciones multicanal. Todos ellos disponen de perfiles con cientos de miles de seguidores en Youtube, lugar desde el que proceden en su mayoría.

Anuncios self-serve

Las marcas pueden crearse su propio canal de Twitch y nutrirlo de contenido atractivo. Alguna de las opciones son retransmitir conferencias o cualquier tipo de evento en directo en el que el público pueda participar de manera online.

Una vez abierto el canal pueden publicitarlo dentro de la plataforma con diferentes tipos de anuncios:

Cómo publicitar tu marca en Twitch 3

Hacer branding regalando suscripciones a otros canales también es una buena estrategia. Con ellos consigues crear buena imagen y empezar a darte a conocer de una manera amable.

Otra opción muy interesante, que por el momento solo está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, es el Bounty Board. Se trata de un programa en el que la plataforma pone en contacto a los creadores de contenido con las marcas. Los streamers navegan a través del Bounty Board viendo todas las campañas disponibles que las diferentes marcas han creado. Son ellos mismos los que eligen las que más coincidan con sus intereses.

Partners y sponsors

Los partners o sponsors son aquellos streamers que tienen una audiencia fiel, un número de emisiones semanales constante y retransmisiones que cumplan con las condiciones de la plataforma.

Estos streamers pueden insertar en sus directos anuncios pre-roll, mid-roll o post-roll con una duración máxima de 8 minutos.

  • Anuncios pre-roll: se presentan antes de que se inicie el contenido que el usuario quiere ver. Suelen durar 30 segundos como máximo.

  • Anuncios mid-roll: aparecen mientras se está visualizando el contenido. Este tipo de anuncios pueden ser insertados por el partner cuando considere oportuno. Otra opción es la función de imagen incrustada, gracias a la cual se pueden reproducir anuncios sin cortar la retransmisión.

  • Anuncios post-roll o fin de streaming: se muestran cuando el contenido ha finalizado. En este tipo de anuncios es muy importante captar la atención desde el primer segundo.

Sorteos y concursos

Gracias a la aplicación Socialman, los influencers pueden hacer sorteos y concursos incentivando a los usuarios a realizar tareas. Una de ellas puede ser la de compartir su contenido o suscribirse a su canal. De esta forma los participantes consiguen más puntos y, por tanto, más posibilidades de ganar el premio.

Resumen

A continuación, os dejamos una infografía a modo de resumen sobre las diferentes formas de publicitar o promocionar tu marca en Twitch.

Cómo publicitar tu marca en Twitch 4
Ir arriba