Fraud Blocker

Qué es Thin Content

thin-contentDefinición:

El thin content o contenido fino es contenido de una página web que se considera de poco valor y carente de sustancia. Suele consistir en escritos breves o superficiales que aportan información superficial que a menudo es repetitiva o copiado directamente de otros sitios web.

El thin content es a menudo considerado como spam por los motores de búsqueda, ya que no aporta mucho valor a los usuarios y puede ser utilizado para engañar a los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera artificial. Es por ello que su utilización es desaconsejada por parte de los profesionales del SEO.

Ejemplos de Thin Content

Algunos ejemplos de thin content podrían ser:

  • Artículos o entradas de blog breves que carecen de información o detalles (por ejemplo, listas, consejos o datos rápidos).
  • Páginas con muy poco texto, o páginas que sólo contienen enlaces a otros contenidos.
  • Contenido duplicado y sindicado copiado de otros sitios (por ejemplo, comunicados de prensa).
  • Páginas web con contenido irrelevante.
  • Páginas web con contenido engañoso.

Inconvenientes de utilizar Thin Content

Entre las consecuencias negativas del thin content podemos destacar las siguientes:

  • El contenido escaso puede afectar negativamente al posicionamiento web. Los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta la cantidad de contenido de cada página a la hora de determinar la relevancia y calidad de esa página para una consulta concreta. Las páginas con poco contenido a menudo se clasifican peor que los que tienen más contenido.
  • Puede ahuyentar el tráfico web. Los usuarios no quieren visitar sitios web que no sean útiles o relevantes para sus intereses, y los motores de búsqueda lo saben. Si una web tiene páginas de contenido débil, los usuarios pueden ir a otra parte en busca de la información que necesitan.
  • Un contenido escaso puede dañar la marca y su reputación. En ese caso los usuarios pueden percibir la web como inútil o poco fiable, y asociar esa mala imagen a la marca

 

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!