Fraud Blocker

Qué es Indexabilidad

indexabilidadDefinición:

La indexabilidad se refiere a la capacidad de un sitio web para ser encontrado e incluido en los resultados de una consulta en un motor de búsqueda. Es especialmente importante para los sitios web que desean obtener una buena posición en los motores de búsqueda. La indexabilidad viene determinada por diversos factores, como la estructura y el contenido de un sitio web, su popularidad de enlaces y cómo está codificado.

Para qué sirve la indexabilidad

La indexabilidad es un factor importante en el posicionamiento en buscadores de una web. Implica la práctica de desplegar contenidos de calidad, un diseño bien estructurado y evitar malas prácticas como intentar manipular a los rastreadores de los motores de búsqueda con páginas invisibles para los visitantes. Para que los sitios web sean vistos por motores de búsqueda como Google, deben inspirar confianza mediante una codificación y una estructura fiables a las que puedan acceder y comprender fácilmente los programas automatizados que escanean la web.

La indexabilidad influye consideranlemente en el posicionamiento web. Cuanta más indexable sea un sitio web, más probabilidades hay de que un buscador la encuentre y la posicione en un mejor lugar.

Cómo hacer que un sitio web sea indexable

Entre las recomendaciones para mejorar la indexabilidad podemos destacar:

  • Optimizar la arquitectura web: Tener un sitio web bien estructurado desempeña un papel importante en la indexabilidad.
  • Optimizar el contenido:  Es importante añadir texto, vídeos, imágenes y otros elementos multimedia únicos y relevantes a las páginas.
  • URLs únicas: Es importante que no esistan URLs duplicadas.
  • Contenidos únicos y relevantes: crear contenidos de calidad que no estén reflejados en otras webs.
  • Reducir clics desde la home: Las páginas más importantes de la web deberán estar a la menor distancia de clics posible.
  • Construir enlaces de calidad: Otro factor clave para mejorar la indexabilidad es construye enlaces de alta calidad hacia la sitio web. Esto puede hacerse participando en comunidades online relevantes y estableciendo contactos con otros propietarios de sitios web.
  • Mejorar la velocidad de carga: utilizar un servidor con capacidad suficiente para servir los contenidos con el menor tiempo de carga posible.
  • Utilizar un sitemap: Un mapa del sitio es esencialmente una lista organizada de todas las páginas de l web, lo que puede ayudar a los motores de búsqueda a indexarla y clasificarla.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!