Qué es Pardot

pardot

Definición:

Pardot es una herramienta de Marketing Automation perteneciente a Salesforce. En 2014, Pardot se convirtió en una de las plataformas de marketing automation de mayor progresión. Esta herramienta triplicaba las cifras de adquisición respecto a sus competidores.

¿Qué es Pardot?

Pardot es una herramienta que nos va a permitir controlar al 100 por 100, cuántos son los usuarios a los que estamos dejando una cookie. Podemos analizar cuántos usuarios han llegado a nuestro sitio web a través de nuestras acciones de marketing. Asimismo, podemos observar el número de clientes que están listos para realizar una acción o compra, entre muchas otras funciones. Asimismo, Pardot cuenta con una gran estructura con la que tenemos fácil acceso al embudo de conversión y fidelización. Este tipo de herramientas de Marketing Automation optimiza la experiencia de los clientes y a su vez mejor la eficiencia de la entidad.

Ventajas de Pardot

Esta herramienta tiene un gran abanico de funcionalidades. Como, por ejemplo, “progressive profiling” que nos permite captar datos de las páginas de aterrizaje o formularios. Cuenta con una gestión muy simplificada de los leads, además de una buena integración en el proceso de venta.

Pardot es un gran aliado en el proceso de scoring, grading, tracking y nurturing de los flujos automatizados de nuestros leads. Nos garantiza una buena gestión de los leads, ya que llegarán en el momento adecuado. Por último, Pardot permite la integración de todos nuestros canales de redes sociales en la propia interfaz. Podemos realizar un seguimiento de las campañas que estén activas en tiempo real.

En conclusión, Pardot es totalmente recomendable para aquellas empresas que necesitan automatizar sus procesos de marketing B2B. Es una herramienta muy versátil y totalmente adaptable a los departamentos de ventas y marketing. Puedes contactar con los clientes adecuados en el momento que más lo necesiten.

Ir arriba