Guest Blogging

Guest blogging es el acto de escribir una publicación en un blog para publicarla en otro blog como autor temporal.

El guest blogging es una herramienta que puede mejorar la reputación del autor y la exposición. Al iniciar un nuevo blog, su contenido podría tener problemas para llegar a un público amplio, incluso si es de primera categoría. Al ofrecer algunos puestos para que otros sitios publiquen, puede llegar a muchas más personas que pueden transferir a su sitio y convertirse en suscriptores.

Muchos sitios aceptan mensajes de blog de invitados, porque es difícil producir un suministro constante de contenido nuevo. Pero incluso si el contenido es gratuito, la mayoría de los sitios tendrán algún tipo de estándares de blogs invitados. Los aspirantes a bloggers invitados harían bien en leer las directrices publicadas de un sitio y así también tendrían una idea de sus estándares de publicación no escritos.

 

Ventajas del Guest Blogging

Se trata de una estrategia que, bien ejecutada, repercute positivamente en ambas partes y confiere numerosos beneficios:

 

  • Mejora el posicionamiento: y es que el Guest Blogging funciona genial como estrategia de link building ya que la colaboración entre webs nos sirve de puente como método para la obtención de links.
  • Conseguir engagement: al aportar contenido de valor a tu blog, multiplicas las posibilidades de fidelizar a tus usuarios. No solo obtendrás tráfico, si no un público fiel.
  • Mayor visibilidad para el guest blogger: pues se dará a conocer entre todos los usuarios de aquellos blogs en los que publique, mejorará su exposición y su marca personal se promocionará.
  • Variedad: un artículo de un autor diferente al habitual del blog confiere diversidad en el tono, la forma y hasta en la temática. Además, permite al blog ofrecer contenido más regularmente.
  • Aumenta los ingresos: tanto del invitado,  que puede conseguir ganancias al crear contenido para terceros, como para el blog, que atraerá a más público.
Ir arriba