Gmail

Google Gmail es un servicio de correo electrónico desarrollado por la empresa Google. Este se caracteriza por ser totalmente gratuito multidispositivo, de forma que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo siempre que dispongamos de una conexión a Internet.

Historia de Gmail

Nacido en el año 2004, Google Gmail surgió inicialmente como un servicio de comunicación interna entre los empleados de Google. Cuando este se lanzó al mercado para el consumidor estándar, Google realizó un fuerte apuesta ofreciendo 1GB de almacenamiento gratuito el cual era muy superior a lo que ofrecían por entonces la mayoría de servicios de correo electrónico. Teniendo en cuenta esta característica, y aunque en principio solo se podía acceder a Gmail mediante invitaciones de otros usuarios registrados, el servicio se popularizó rápidamente, siendo totalmente accesible a partir del año 2007 y llegando en el año 2012 a superar a Outlook (el servicio de correo electrónico de Microsoft) convirtiéndose asi en el correo electrónico más utilizado en todo el mundo con la apabullante cifra de 1.500 millones de cuentas registradas en el año 2018.

Con el paso de los años y en vista a su enorme éxito, Google ha centrado muchos esfuerzos en mejorar el servicio, aumentando progresivamente su almacenamiento e incorporando nuevas funcionalidades.

 

 

 

Características de Gmail

Gmail se caracteriza por una interfaz sencilla, facil de utilizar para cualquier tipo de usuario e integrada con el motor de búsqueda de Google. Se basa en un lenguaje de programación que combina JavaScript y XML, conocido como Ajax de forma que se asemeja en muchos puntos a los programas de correo electrónico instalados localmente. Gmail es uno de los correos que más memoria ofrece a sus usuarios de manera gratuita, en la actualidad esa cifra llega  los 15GB.

Una de las principales virtudes de Gmail es su diversidad de funciones en lo que a búsqueda, filtrado y clasificación de mensajes se refiere, con un almacenamiento de correo centralizado que nos permite etiquetar los correos recibidos y agruparlos en varias subcategorías.

Entre las funciones añadidas que Google ha ido incorporando a lo largo de los años se encuentra un chat para usuarios, un servicio de llamadas telefónicas, función anti-spam y bloqueo de usuarios, además de ser una herramienta muy relevante para el SEO puesto que los resultados del Gmail aparecen en los SERPs de la búsqueda personalizada.

Términos relacionados:

Ir arriba