Firefox

Definición:

Qué es Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web desarrollado por la compañia Corporación Mozilla. Creado en el año 2002 por David Hyatt y Joe Hewitt, se trata de un navegador multiplataforma( teléfonos móviles, ordenadores, tablets y otros dispositivos) y disponible para Windows, Linux, Android, iOS y macOS. Desde su lanzamiento, este navegador ha ido adquieriendo popularidad hasta convertirse en el segundo navegador web más utilizado del mundo con más de 500 millones de usuarios.

Una de sus características más destacadas es la utilización del motor de renderizado libre Gecko, escrito en C++ y que implementa estándares web. Este motor, al ser de software libre, permite que cualquiera pueda modificarlo a su gusto, siendo muy popular entre desarrolladores.

Ventajas de Firefox

En un sector tan disputado como el de los navegadores web, todas las posibles diferenciaciones y ventajas respecto a la competencia son de vital importancia para conseguir nuevos usuarios y mantener a los usuales. Entre las principales ventajas de Mozilla Firefox se encuentran:

  • Seguridad: en comparación con otros buscadores, como por ejemplo Internet Explorer, Mozilla es menos propenso a los virus y spyware, además su contraseña es más segura.
  • Rapidez: gracias al motor de renderizado Gecko, se trata de uno de los navegadores web más veloces del mercado.
  • Actualizaciones: Firefox incorpora actualizaciones con frecuencia, además estas se suelen instalar de forma automática.

Entre los principales inconvenientes de Firefox, podemos destacar:

  • Uso de recursos: Firefox se encuentra entre los navegadores web que más recursos utiliza y que pese a que con las sucesivas actualizaciones se han mejorado los usos de la RAM, la instalación de extensiones en el navegador invalida parcialmente estas mejoras.
  • Visualización: muchas web no cuentan con diseños optimizados para Firefox lo que puede resentir sensiblemente la visualización de las mismas

Términos relacionados

Ir arriba