Facebook

Definición:

Qué es FacebookFacebook es una red social cuyo objetivo es conectar personas con personas: amigos, familiares, compañeros de trabajo o gente con aficiones comunes. Es una de las redes sociales con más usuarios, con cerca de 2.200 millones de personas registradas.

En Facebook los usuarios pueden interaccionar a través comentarios, mensajes privados, participación en grupos y páginas e incluso con emisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live.

Historia de Facebook

Facebook nació en Febrero de 2004 de la mano de Mark Zuckerberg, que creó el proyecto junto a otros compañeros estudiantes de de la Universidad de Harvard como Andrey McCollum, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

El proyecto surgió con la idea de crear una nueva forma de comunicarse día a día con los estudiantes de la universidad, aunque en muy poco tiempo se abrió para cualquier usuario con correo electrónico.

Su crecimiento fue exponencial, extendiéndose a otras universidades y usuarios, hasta llegar a ser la red social con más usuarios a nivel mundial.

 

Funcionalidades de Facebook

Entre las funcionalidades de Facebook podemos destacar las siguientes:

  • Buscador de amigos: Permite localizar por nombre a amigos que estén en la red social y solicitarles amistad.
  • Chat: Facebook cuenta con la aplicación Messenger que funciona como un chat entre usuarios
  • Grupos: permite crear grupos donde se juntan personas afines que comparten mensajes, conversaciones e imágenes.
  • Páginas: Son similares a los grupos, pero normalmente pertenecen a una empresa, entidad o persona concreta.
  • Biografía: Cada usuario cuenta con una sección donde publica sus actualizaciones y sus amigos pueden interaccionar con él.
  • Botónes de reacción: Inicialmente sólo había un me gusta. Ahora se puede compartir también un sentimiento.
  • Juegos: Facebook cuenta con numerosas aplicaciones, la mayoría de las cuales son juegos a los cuales se puede jugar sin salir de la plataforma.
Ir arriba