Test Multivariante

Definición:

test multivarianteEl test multivariante es una técnica para probar una hipótesis en la que se modifican múltiples variables. El objetivo de las pruebas múltiples es determinar qué combinación de variaciones realiza la mejor de todas las posibles combinaciones.

Los sitios web y las aplicaciones móviles están formados por combinaciones de elementos cambiables. Una prueba multivariante cambiaría múltiples elementos, como el cambio de una imagen y titular al mismo tiempo. Tres variaciones de la imagen y dos variaciones del título se podrían combinan para crear seis versiones del contenido, que se ponen a prueba al mismo tiempo para encontrar la variación ganadora.

El test multivariante en Marketing Online

El test multivariante es actualmente un área de alto crecimiento en el marketing digital, ya que ayuda a los propietarios de sitios web a asegurarse de que están llegando la mayor parte de los visitantes que aterrizan en su sitio. Las áreas tales como la optimización de motores de búsqueda y publicidad de pago por clic llevan a los visitantes a un sitio, pero los test multivariante permiten que las empresas de marketing online se aseguren de que los visitantes están viendo la oferta correcta, una vez que llegan a la página web.

Google Ads es un claro ejemplo de área de aplicación de estos test multivariantes. Las cuentas de anuncios de pago en los motores de búsqueda son conjuntos complejos formados por multitud de elementos. En multitud de ocasiones necesitamos averiguar cuál es el factor que puede incidir en una mejora en la consecución de nuestros objetivos, por lo que Google nos permite configuar «experimentos» , duplicados de campañas de anuncios sobre las cuales vamos realizando cambios y observaciones respecto a la campaña original.

 Diferencias entre los Test Multivariante y los Test A/B

Aunque ambos tipos de test son pruebas que deberiamos implementar como sistema de mejora en nuestra estrategia de marketing digital, no debemos confundirlos entre si, puesto que presentan diferencias:

  • Datos a analizar: mientras que el test A/B ofrece información sobre variables individuales, el test multivariable lo hace sobre múltiples que se entremezclan entre sí.
  • Tráfico: uno de los factores más importantes a la hora de elegir entre un test u otro es la cantidad de tráfico que recibe nuestro sitio web, si este es reducido es mucho más recomendable utilizar un test A/B puesto que necesita de menos información para arrojar conclusiones.

Términos relacionados:

Ir arriba