Qué es Stop word

Stop WordDefinición:

Una Stop Word o palabra vacía es un concepto que viene a hacer referencia a aquellas palabras que no se encuentran registradas por los robots de Google. Es un término muy vinculado a la creación de contenido.

¿Qué son las stop words?

Los Stop Word son aquellas palabras vacías, que no se encuentran registradas por los robots de Google. Son palabras que no tienen significado alguno y que por ese motivo los buscadores no las consideran a la hora de posicionar el contenido en la SERPs. Los algoritmos no las tienen en cuenta a la hora de posicionar los resultados, pues es mucho más efectivo.Por esta razón es un término que se encuentra muy vinculado, pero no de forma exclusiva, con el SEO.

Cuando hablamos de estas palabras nos referimos aquellas que carecen de significados por sí solas. Las palabras vacías van desde artículos pasando por preposiciones, conjunciones, pronombres…

¿Cómo usar los stop words?

En este caso a la hora de usar o no usar las palabras vacías no hay que volverse extremista, simplemente no ignorarlas por el simple hecho de que los motores de búsquedas no le dan valor.

Lo primordial es eliminar estas palabras  solo cuando sea  estrictamente necesario por motivos de espacio. Los Snippets enriquecidos (rich snippets) de Google tienen una extensión limitada a un número de caracteres. Por eso eliminar, en primer lugar, los stop words  es fundamental para  mantenerse dentro de los límites establecidos.

Sin embargo, no debemos olvidar que al final los que buscan son personas y se debe escribir para ellos también. Por eso no se deben suprimir de forma absoluta.

¿Para qué sirven?

La funcionalidad que tiene es dar coherencia y naturalidad a los textos cuando se están usando palabras claves. Por eso es necesario seguir usándolas, para otorgar naturalidad al texto y que sea más fácilmente comprensible. 

Otra razón para seguir usando las stop words, es que, debido a las actualizaciones de los algoritmos como Google Panda. Los motores de búsqueda reclaman un texto bien escrito y sin ningún tipo de error.  Si se elimina solo puede llevar a generar errores gramaticales. Si lo estamos ignorando, los textos pueden parecer escritos por una máquina.

A pesar de ser consideradas como “vacías”  deben ser vistas como palabras necesarias para facilitar la comunicación.