Posicionamiento ASO

Definición:

Posicionamiento ASOEl Posicionamiento ASO (App Store Optimization) es el posicionamiento que se utiliza para que una app suba en los ránkings de App Store o Google Play. En otras palabras, SEO para apps.

Claves sobre posicionamiento ASO

Apariencia de búsqueda: es decir, prestar atención al icono de la app, las imágenes, vídeos, descripción… Todo lo que haga que nuestra app muestre una imagen agradable, fácil de entender y amigable para el usuario.

Localización: si la aplicación tiene el objetivo del mercado global, ésta tiene que dar soporte a cada región. Además, en la publicación de la app debe usar las opciones de localización de cada mercado para proporcionar traducciones profesionales.

Palabras clave o keywords: hay partes relevantes en el texto de las publicaciones que están relacionadas con el posicionamiento de su aplicación. Es muy importante también tener en cuenta, que desde hace tiempo, las aplicaciones aparecen en las búsquedas de Google. Lo que se denomina indexación de aplicaciones.

Reseñas: es de lógica. Si una aplicación tiene muchas calificaciones y críticas y las reseñas tienen un buen valor, el posicionamiento aso se verá altamente beneficiado.

Herramientas de posicionamiento ASO

Existen diferentes herramientas para aplicar ASO que analizan la aplicación dentro de los mercados. Algunos ejemplos son SensorTower y App Annie, aunque ambos duplican algunas características, se complementan entre sí para controlar su aplicación en todas las tiendas móviles del mundo

Related Términos

Ir arriba