Mockup

 

Mockup

Definición:

Un mockup es un fotomontaje de alta calidad que se utiliza mucho en el mundo del diseño y la publicidad a la hora de presentar un diseño a un cliente, ya sea un logotipo, una página web o el envase de un producto.

En estas maquetas se reflejan todas las opciones del diseño, teniendo en cuenta los esquemas de color, la tipografía, tamaño de imágenes, iconografía y la apariencia general del producto.

¿Qué utilidad tiene?

El mockup permite poder enseñar cómo quedará el diseño final dentro de una presentación de calidad.

Los hay de todo tipo ya que se pueden pueden presentar desde un logotipo a una página web pasando por una aplicación móvil, una tarjeta de visita, un folleto y casi cualquier diseño que pueda realizar un diseñador gráfico.

Crear Mockups

En la red existen muchas webs donde se ofrece este tipo de recursos para descargar en linea, ya sea gratis o de pago.

Los archivos se descargan en formato PSD, que es el nativo de Adobe Photoshop, para que se pueda trabajar con ellos por capas en esta herramienta de diseño y obtener los mejores resultados para una presentación.

Donde descargar mockups

Como hemos indicado antes, hay muchas webs que ofrecen mockups.

Esto es debido a que no todos los que utilizan este tipo de recurso son diseñadores gráficos e incluso los que sí lo son rara vez tiene tiempo para hacer este tipo de presentaciones.

Aquí están algunas webs que ofrecen mockups, tanto gratuitos como de pago:

  • Mockupworld: Web especializada SOLO en mockups. Se pueden descargar todo tipo de mockups para cualquier diseño.
  • Canva: Esta herramienta tan versátil tiene gran cantidad de plantillas de mockup para hacer presentaciones.
  • Freepik: Sitio de origen español que, a parte de muchos otros recursos gráficos, también ofrece gran cantidad de mockups.
  • Pexels: Una de las herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos y cuenta con una buena muestra de mockpus para descargar.
Ir arriba