JQuery

Definición: 

JQueryjQuery es una biblioteca que facilita y agiliza la creación de páginas y aplicaciones web con JavaScript. jQuery hace uso de muchas tareas comunes que requieren líneas de código JavaScript y las envuelve en métodos que pueden resumirse con una sola línea de código. Dicho de un modo más sencillo, JQuery escribe en una línea de código lo que JavaScript habría escrito en 10 o 20 líneas.

Se puede descargar de forma gratuita. Además de la biblioteca JQuery, existen multitud de complementos jQuery que están disponibles para agregar aún más poder y funcionalidad a sus scripts.

Qué se puede hacer con jQuery

Con jQuery se pueden agregar efectos animados a los elementos (desvanecimiento, salida y expansión, etc.). También te permite hacer solicitudes XML, manipular el DOM, crear presentaciones de diapositivas y menús desplegables, entre otras muchas cosas.

Otro de los puntos fuertes de jQuery es que facilita la escritura JavaScript que funciona en muchos navegadores diferentes. Es decir, con JavaScript a veces es necesario escribir diferentes líneas de código para cada navegador, pero con jQuery lo único que hay que hacer es llamar a la función adecuada para que el código se ejecute en diferentes navegadores.

Términos relacionados:

Ir arriba