Rel Canonical

rel-canonicalDefinición: 

Un elemento de enlace canónico es un elemento HTML que permite prevenir problemas de contenido duplicado especificando la “canónica” o la versión de una página web “preferida” como parte de la optimización de motores de búsqueda. Rel canonical especifica la dirección URL de origen (o página de contenido original) de una determinada página de un motor de búsqueda como Google.

Etiquetas canónicas

Las etiquetas canónicas se utilizan para declarar una sola página como su propia fuente o para páginas duplicadas para hacer referencia a su página de origen. Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta canónica para combatir los problemas de contenido duplicado y asignar un valor al ranking del motor de búsqueda de ese contenido a la página designada como la dirección URL “fuente”.

En las páginas que se desea ser reconocidas por Google como canónicas, se debe agregar una etiqueta de enlace en el head del código HTML.

Esto debe repetirse para cada página de un sitio que se desee hacer canónica. Una vez más, el uso de un gestor de contenidos como WordPress puede racionalizar este esfuerzo.

Ir arriba