Métricas imprescindibles de analítica web para un ecommerce

Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, gestionar y saber manejar eficazmente un ecommerce es realmente una ardua tarea. Para lograr el mayor número de conversiones, es necesario saber analizar y sacar partido de una serie de métricas tales como los usuarios que te visitan, el tiempo estimado de la visita, la tasa de rebote o hasta el recorrido que hacen dentro de la página, entre otras muchas.

Así, a lo largo de este artículo, os mostraremos en qué métricas hay que fijarse para analizar nuestro ecommerce, y sobre todo, saber cómo optimizarlas con la herramienta de Google Analytics.

¿Por qué es tan importante saber controlar nuestras métricas en un ecommerce?

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado digital, un buen análisis de nuestro ecommerce se torna cada vez más necesario. Y es que la evolución del comercio electrónico en España ha crecido, en los últimos años, un 217%.

Volumen de ecommerce

Podemos analizar este KPI, a través de Google Analytics. En el menú vertical de la izquierda, en la parte de conversiones, visión general.

Eso sí, es importante no confundir las transacciones con las conversiones. Y es que mientras que la conversión, si bien resulta positiva para nuestro ecommerce, no tiene porque generar ingresos, a diferencia que las transacciones. Dicho de otro modo, las transacciones serían las macro-conversiones (generadora de ingresos), mientras que una micro-conversión sería, por ejemplo, un lead.

Cómo optimizar esta métrica:

  • Fidelización de clientes
  • Optimización de velocidad del sitio web
  • Mejorar la usabilidad
    Optimizar el proceso de compra
  • Añadir wishlist o lista de deseos
  • Añadiendo upselling y crosselling

Métrica a analizar #2: visitas

Precisamente, en un ecommerce uno de los primeros pasos para generar ventas es atraer visitas a nuestro sitio web. Es de hecho, una de las métricas principales y más sencillas que ver.

La podemos encontrar dentro de Google Analytics en el apartado de audiencia, visión general.

 

Ir arriba