Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

aumentar trafico twitter

Cómo aumentar tu tráfico web con Twitter

Te llevas ya unos días planteando que con el tiempo que le dedicáis a Twitter no estáis teniendo el retorno esperado. Por más que compartís tuits interesantes encontráis poca interacción o lo peor de todo, no hay muchos clics para los contenidos que compartís sobre la empresa.

Párate un segundo y replantéate el tiempo que le dedicáis a Twitter, seguro que con unos pequeños cambios darán un vuelco tus resultados, aumentando el tráfico a tu web. Por eso mismo queremos compartir contigo algunos consejos para aumentar tu tráfico web desde Twitter.

5 consejos básicos para aumentar el tráfico desde Twitter a tu web #RedesSociales #SocialMedia ¡Compártelo!
  1. Deja de ser un ‘huevo’: completa los tuits y tuitea varias veces. No pienses llegar muy lejos si todavía no has cambiado la foto del ‘huevo’ que sale por defecto. Parece que te estás escondiendo. También escribe los 140 caracteres del tuit, aprovecha al máximo el poco espacio que te da, que no es mucho. Ya también comparte información en forma de tuits varias veces al día, no hace falta que sea propia, puede ser por ejemplo de la patronal de tu empresa o de algún seguidor.

  2. Utiliza los hashtags: te pueden ayudar a que alcances a más personas. Para que te hagas una idea los usuarios interactúan un 21% más si incluyes uno de los trending topic en tu tuit, según la web hashtags.org, que es una de las muchas que hay en el mercado para buscar los temas que más le interesan a tu empresa.

  3. Usa imágenes. Aunque Twitter no sea una red social muy visual como a lo mejor puede ser Facebook, incluir una foto puede ser un plus y aumentar la atracción que tiene tu tuit. No hace falta que te compliques mucho. A lo mejor con la misma foto del post puedes incluirla en el tuit.

  4. Menciona a influencers de tu sector. Lo más seguro que dentro del sector de vuestra empresa hay una par de personas que son importantes por todo lo que dicen, intenta citarlos en algunos de tu tuits o incluso preguntarles duda. Si por política de empresa no podéis citar a personas del sector, intenta interactuar con gente ajena a él y así captar más la atención de tráfico procedente de los usuarios que siguen a ese influencer.

  5. Utiliza textos que llamen la atención. No dejes al azar el texto que escribas en el tuit. Intenta que las personas que lo lean no puedan resistirse a responderte con algún comentario. Funcionan bien las preguntas sobre algún problema que resuelves con tu tuit o alguna afirmación impactante sobre algo que está candente en tu sector.

La idea en común que tienen estos cinco consejos es que tu mensaje como empresa se vaya adaptando a Twitter, una red social donde es importante saber que la comunicación es multidireccional ya que cualquier puede crear información y compartirla.

Con estos cinco consejos podrás aumentar tu tráfico web de una forma sencilla y tan solo incluyendo pequeños gestos a tu trabajo diario. No hay que hacer un trabajo extra ni tampoco añadir más conocimientos a lo que haces.

 

Autor: Chema Espejo

Pin it

Artículos publicados