Cómo aumentar tu tráfico web con Twitter

Cómo aumentar tu tráfico web con Twitter

En ocasiones, podemos caer en pensar que la estrategia que estamos siguiendo en Twitter no está teniendo el impacto que esperábamos. Puede que te estés dando cuenta de que el tiempo que le dedicas y las acciones que estás realizando no están siendo las adecuadas y no estáis teniendo el retorno esperado. Por más que compartís tuits interesantes encontráis poca interacción o lo peor de todo, no hay muchos clics para los contenidos que compartís sobre la empresa.

Si te encuentras en este punto, párate un segundo y replantéate tu estrategia digital y el tiempo que le dedicáis a Twitter. Seguro que con algunos pequeños cambios tus resultados en esta red darán un vuelco y consigas aumentar el tráfico hacia tu web. Por eso mismo queremos compartir contigo algunas ideas para que consigas aumentar tu popularidad y así redirigir el tráfico web desde Twitter.

Consejos para aumentar el tráfico web gracias a Twitter

  1. Deja de ser un invisible: No pienses llegar muy lejos si todavía no optimizado tu perfil. Es importante que la imagen que demos con nuestra biografía sea la adecuada. Lo ideal aquí es que tengas una buena foto de perfil y de portada, que muestren lo que quieres transmitir. No te olvides de incluir el enlace a tu página web.  Además, incorporar a la descripción del perfil, o a tu nombre de marca, algún emoji consegirá llamar la atención de los usuarios de esta red social. Completa los tuits y tuitea varias veces al día, la media está en 5 tweets diarios. No es necesario que en todos ellos sea contenido propio, puedes retuitear contenidos de terceros. Aunque esta opción es mejor si la empleamos añadiendo algún comentario personalizado, así verán nuestro perfil. También escribe los 280 caracteres del tuit, aprovecha al máximo todo el espacio que Twitter te permite.
  2. Utiliza los hashtags: te pueden ayudar a que alcances a más personas. Para que te hagas una idea los usuarios interactúan un 21% más si incluyes uno de los trending topic en tu tuit, según la web hashtags.org. Puedes usar hashtags relacionados con tu sector, con el producto o servicios que estás mostrando, etc. De esta forma, llegarás a más personas de tu sector.
  3. Añade contenido multimedia. Aunque Twitter no sea una red social muy visual como pueda parecer en un principio, incluir una foto puede ser de ayuda para aumentar la atracción que tiene tu tuit. No hace falta que te compliques mucho. A lo mejor con la misma foto del post puedes incluirla en el tuit. También puedes incorporar vídeos o gif. Este tipo de imágenes con movimiento suelen llamar más la atención de quien las ve, por lo que estará más tiempo viéndote. Está demostrado que los tuits con algún tipo de contenido multimedia genera más participación, por lo que la vida de éste se alarga en el Time Line.
  4. Menciona a gente reconocida de tu sector, haz networking. Lo más seguro que dentro del sector de tu empresa existan personas que son importantes por su aportación y que se haya convertido en referentes. Crear contenido con el que puedas interaccionar con esas personas, o responder a sus tuits conseguirán que tu cuenta tenga más relevancia y visibilidad. Si por política de empresa no podéis citar a personas del sector, intenta interactuar con gente ajena a él y así captar más la atención de tráfico procedente de los usuarios que siguen a esa persona en concreto.
  5. Utiliza textos que llamen la atención. No dejes al azar el texto que escribas en el tuit. Intenta que las personas que lo lean no puedan resistirse a responderte con algún comentario. Funcionan bien las preguntas sobre algún problema que resuelves con tu tuit o alguna afirmación impactante sobre algo que está candente en tu sector. Utilizar encuestas o añadir amojis al texto también da mucho resultado. Un tuit no debe ser un texto escrito de cualquier manera. Dedícale al menos 5 minutos a cada uno, de esta forma serán originales y únicos.

La idea en común que tienen estos cinco consejos para aumentar tu tráfico web es que tu mensaje como empresa se vaya adaptando a Twitter. En esta red social es importante saber que la comunicación es multidireccional, ya que cualquiera puede crear información y compartirla. La interacción es mucho más fácil que en otras redes, pero hay que saber atraerla y llamar la atención de los usuarios de entre todo el contenido diario que se publica.

Con estos cinco consejos podrás aumentar tu tráfico web de una forma sencilla y tan solo incluyendo pequeños gestos a tu trabajo diario para darle calidad al contenido. No hay que hacer un trabajo extra ni tampoco añadir más conocimientos a lo que haces.