fbpx

Facebook Ads

Realizamos y optimizamos campañas de pago en Facebook

Agencia Facebook Ads

Segmenta y vencerás


Una buena estrategia de publicidad exige una adecuada diversificación. Este es uno de los pilares básicos del marketing digital que muchas empresas ignoran. No basta con aparecer únicamente en los anuncios de pago de Google ni en la publicidad en soportes ‘offline’. Las redes sociales, y particularmente Facebook e Instagram forman parte de nuestra vida cotidiana y es uno de los ‘lugares’ en el que más tiempo pasan los usuarios de internet. Por eso, ¿quién no quiere anunciarse en Facebook de la mano una agencia Facebook Ads con experiencia?

Todas estas afirmaciones se sustentan en los datos objetivos. Casi la mitad de la población mundial (un 45%) está activa en alguna red social. Esto supone casi 3.500 millones de usuarios, de los que 2.270 millones utiliza Facebook (según datos del informe We Are Social de 2019). Solo en España, hablamos de 24 millones de personas. ¿Necesitas saber más para convencerte sobre la necesidad de hacer publicidad en Facebook Ads?

Facebook es la red social más heterogénea. Sin importar su edad o clase social, todo el mundo está en Facebook. Reúne a personas con toda clase de intereses, inquietudes y tendencias de compra, por lo que proporciona a los anunciantes un escenario único para promocionar sus productos.

Las posibilidades de segmentación de Facebook, con su red hermana Instagram, son incomparables, ya que mientras que la mayoría de los medios online llegan al 38% del público objetivo, con Facebook se alcanza de media un 89%. Además, su mayor ventaja es que permite segmentar por datos cualitativos, mientras que otras herramientas se centran en datos cuantitativos como edad, nivel adquisitivo, etc.

Agencia especializada en FB Ads

  • Todos nuestros consultores de Facebook Ads llevan años gestionando campañas con éxito
  • Nos integramos en tu equipo para estar perfectamente alineados
  • Contamos con experiencia acumulada en proyectos a nivel internacional
  • Realizamos informes mensuales detallados y comprensibles
  • Estamos especializados en sectores ultracompetitivos
  • Transparencia total: Te daremos visibilidad total de nuestro trabajo

En Arimetrics estamos especializados en creación y optimización de campañas en Facebook Ads, con proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con técnicos especializados en Google Tag Manager para realizar la implementación del Pixel de Facebook y poder realizar campañas de Retargeting.

Gestionamos campañas de publicidad en Facebook Ads

Arimetrics, Agencia Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Facebook Ads es la plataforma que permite hace campañas publicitarias en Facebook y, desde la gran adquisición por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, también en Instagram. La red social por excelencia incluye la posibilidad de hacer publicidad desde su aparición, en 2004, pero sus rudimentarios ‘flyers’ han dado paso a un sistema complejo con dos características principales: una alta eficacia a un precio muy ajustado. Es decir, permite conseguir un retorno de la inversión (ROI) muy alto con pequeñas campañas. Imagina, entonces, qué podría conseguir tu negocio con una campaña optimizada por una agencia profesional.

Facebook permite hacer campañas específicas sobre un producto o servicio, o bien promocionar una de las publicaciones de la página del anunciante. En ambos casos se establece la ubicación de los anuncios: Facebook, Instagram y Audience Network (aplicaciones y sitios web de la red publicitaria de Facebook).

Los anuncios de Facebook pueden aparecer en forma de imagen estática o de vídeo, un formato recomendado por su eficiencia, ya que se distingue claramente de otras publicaciones. El único requisito que exige la red social para evitar convertirse en un tablón de anuncios es que las imágenes contengan poco texto. Si te excedes, es fácil que Facebook rechace tu anuncio.

Todas estas acciones se hacen desde el administrador de anuncios de Facebook Ads. Sin embargo, para sacarle el máximo partido a esta herramienta es recomendable tener unos conocimientos avanzados. Lo más básico es entender su estructura piramidal organizada en campañas, grupos de anuncios y anuncios, similar a la de Google Ads. Y lo siguiente, decidir con cuidado el objetivo publicitario, ya que cada campaña solo puede tener uno (generar tráfico a la página web, conseguir interacciones, etc.).

Facebook Ads es una herramienta muy potente para los negocios locales como restaurantes, tiendas, talleres, etc., que desean segmentar por ubicación geográfica en un radio muy reducido próximo a su sede física.

Agencia Facebook Ads

¿Qué ventajas tiene anunciarse en Facebook?

  • Audiencia potencial de millones de usuarios tanto a nivel nacional como mundial

  • Tus clientes permanecen mucho tiempo en Facebook. ¿Qué mejor lugar para que te encuentren?

  • Retargeting: Posibilidad de continuar mostrando el anuncio a los usuarios que han visitado tu web

  • Análisis Avanzado: gran cantidad de métricas e informes para optimizar las campañas

¿Google Ads o en Facebook Ads? Te asesoramos sobre la mejor opción

Muchos de nuestros clientes nos plantean la duda acerca de dónde colocar sus campañas de publicidad. ¿Es más rentable invertir en los anuncios de Google e intentar aparecer por encima de las búsquedas orgánicas? ¿O apuntar directamente al público objetivo en las redes sociales? Depende. Lo más adecuado es diversificar la inversión, pero siempre con el asesoramiento profesional de una buena agencia de Facebook Ads.

Muchos usuarios de las redes sociales creen que basta con conocer su funcionamiento y tener abierto un perfil desde hace años para poder rentabilizar su publicidad, y no es así. Aunque se pueden hacer anuncios en Facebook con poco presupuesto, una estrategia inadecuada puede hacer perder mucho dinero y, lo que es peor para un empresario, un tiempo muy valioso. Nuestra Agencia de Facebook Ads ha gestionado ya decenas de proyectos, y las enseñanzas que nos han aportado seguramente serán aplicables a la tuya.

Darle preferencia a Facebook o a Google va a depender del objetivo que se persiga. En ocasiones la publicidad en redes sociales es más positiva para conseguir engagement y notoriedad de marca. Estas herramientas permiten organizar acciones especiales como sorteos o publicaciones compartidas que obligan al usuario a implicarse y crean un vínculo entre él y la empresa. Sin embargo, si la meta del anunciante es lograr una visibilidad inmediata en los buscadores, lo ideal es contar con los servicios de una agencia de Google Ads.

 

Resultados visibles (cómo se mide en Facebook Ads)

Cualquier estrategia de marketing digital sin su correspondiente trabajo de analítica es dinero mal invertido. Como en el caso de cualquier otra herramienta, es indispensable monitorizar los resultados de una campaña de anuncios en Facebook para detectar errores y aciertos de cara al futuro. Para ello, el administrador de anuncios ofrece toda clase de estadísticas y gráficos.

Las métricas más importantes de Facebook Ads son:

  • Alcance: número de personas que han visto el anuncio al menos una vez.
  • Impresiones: veces que se ha mostrado el anuncio. Normalmente es una cantidad mayor que la del alcance, puesto que un usuario ha podido ver el mensaje más de una vez.
  • Frecuencia: para calcular el promedio de veces que una persona ha visto el anuncio se divide el número de impresiones entre la cifra del alcance.
  • CTR (click through rate): relación entre las veces que los usuarios han visto tu anuncio y el número de clics.
  • CPC (coste por clic en el enlace).
  • CPA (coste por adquisición): depende de la conversión que se pretenda con cada acción.

Existe además la posibilidad de conocer mejor al público potencial mediante un elemento exclusivo de esta red social que muchos usuarios no conocen. ¿Sabes qué es el pixel de Facebook y cómo funciona? Se trata de un código de seguimiento que, una vez incorporado en la página web del anunciante, permite descubre el comportamiento de un usuario en dicha página. De este modo, se puede hacer retargeting solo a quienes han visitado nuestro sitio, por ejemplo.

 

Razones para elegir una agencia de Facebook Ads

Ser usuario de una red social no otorga poderes mágicos para saber rentabilizar la publicidad de una empresa. Como todo en el marketing digital, los cambios de algoritmo, las modificaciones en la normativa sobre privacidad de datos y muchos otros aspectos cambian de un día para otro. Nuestra recomendación es que confíes en un profesional y acudas a una buena agencia de Facebook Ads por los siguientes motivos:

  • Diseñamos la campaña más eficiente a partir de los objetivos de tu empresa.
  • Optimizamos al máximo las campañas y los anuncios. La meta es llegar a un público objetivo lo más ajustado posible y lograr el mayor número de conversiones.
  • Te orientamos sobre las creatividades más acertadas para cada anuncio.
  • Te asesoramos en tu estrategia completa de marketing digital: dónde y cuándo invertir, las herramientas de analítica más adecuadas, etc.

Contacta con nosotros

Nuestros servicios de Gestión y Optimización de cuentas de Facebook Ads son personalizados y adaptados a cada proyecto.
 
Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso en detalle.

¿Hablamos?

Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un email válido
Please write a subject for your message.
Por favor, añade un breve mensaje
Es necesario aceptar las condiciones

No hay proyecto demasiado grande ni cliente demasiado pequeño para nosotros

Abogacia 120
TSLab 120
Unrbanplanet 120
Hitsbook 120
Logo Manpower 120x70
Iberdrola 120
Loreal
Cosmopolitan Logo
Televisa 120
Temmpo Logo
Af Prado 120
Goldcar Rental