Agencia de Google Ads para la Industria

Campañas SEM en B2B industrial para potenciar marcas industriales y captación de leads

Expertos en Adwords para empresas industriales

Somos una agencia digital con experiencia en en campañas de Google Ads para el sector industrial.

Conocemos el mercado B2B, al haber trabajado con numerosas empresas fabricantes, almacenistas o distribuidoras. Ofrecemos de branding y captación de clientes a través de campañas de Google Ads eficientes.

Ofrecemos servicios de creación y optimización de campañas SEM basadas en amplios conocimientos del ámbito industrial alcanzados con la experiencia de más de 10 años trabajando con el sector.

Cómo hacer campañas de Google Ads para la industria

En el sector B2B online existe una altísima competencia competencia, tanto a nivel nacional como internacional. Ello requiere unas campañas muy enfocadas en el público objetivo y con una segmentación geográfica y de keywords muy afinada.

Variables a considerar

Presupuesto

Si contamos con un presupuesto alto se pueden realizar campañas utilizando las palabras clave más rentables (y normalmente más caras), así como optar por tipos de puja para lograr las primeras posiciones.

Tipos de campañas

En este sector combinan campañas de búsqueda, DSA, Display, Remarketing y Máximo Rendiomiento. A su vez dentro de cada tipo de campaña existen varios tipos de puja que se definirán en función del sector, de la comentencia o de la evolución temporal de las campañas.

Ubicación

El impacto de las campañas, la demanda, el volúmen y el número de posibles leads varía según la provincia o región. Realizamos estudios de mercado para los productos y así ponderar las pujas y presupuestos a nivel geográfico

Nuestros servicios incluyen tanto puesta en marcha como  la gestión diaria de campañas, así como la intermediación con Google (somos Google Partners) para resolver todas las incidencias que pueden ir surgiendo.

Analítica Digital

Para nosotros las métricas son fundamentales, especialmente en el sector industria. Realizamos implementaciones de Google Analytics 4 (GA4) con Google Tag Manager y  creamos visualizaciones de datos con Data Studio. Integramos todas las métricas posibles en nuestro análisis (Google Ads, Google Analytics, Semrush…)

Captación de leads

Ofrecemos soluciones integradas para una gestión eficiente de leads en el sector industrial.  Validamos que los leads se recojan correctamente, de acuerdo a una metodología basada en resultados. Buscamos una relación fluida con los clientes para contrastar la calidad de los contactos obtenidos.

Servicios adicionales

Podemos combinar las campañas de Google Ads otras estrategias de captación para maximizar resultados.  Además de ser Google Partners somos especialistas en marketing digital. Ofrecemos servicios complementarios como SEO, gestión de redes sociales y campañas en Facebook Ads, Instagram, Linkedin y Twitter.

Google Ads para B2B industrial

Google Ads se utiliza de forma profusamente en el sector industrial, tanto para captar clientes como para potenciar el branding. Para lograr unas campañas exitosas es necesario un análisis profundo del sector y de la competencia concurrente en las campañas de Google Ads.

La clave para utilizar con éxito los anuncios de Google para la generación de contactos B2B es elegir las palabras clave adecuadas y aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece Google Ads. Para ello se pueden combinar los diferentes tipos de campañas (Búsqueda, Display y Máximo Rendimiento) asignando a cada tipología un peso específico en función de la estrategia de campañas.

En las campañas de Branding se da más peso a las campañas de Display y Máximo Rendimiento, optimizando las audiencias objetivo. En las campañas de captación de leads cobra especial importancia el estudio de keywords, una correcta aplicación de las concordancias y negativización de términos no relevantes.

Algunos proyectos en el sector industrial

¿Necesitas campañas de Google Ads para la industria?

Nuestros servicios de Google Ads para el sector industrial son personalizados y adaptados a cada proyecto. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso en detalle.

¿Hablamos?