White Hat SEO

white-hat-seoDefinición:

En la terminología de optimización de motores de búsqueda (SEO), el White Hat SEO o SEO de sombrero blanco se refiere a la utilización de estrategias de optimización y técnicas que se centran en una audiencia humana, en contraposición a los motores de búsqueda, y que siguen de forma completa las reglas y políticas del motor de búsqueda.

El White Hat Seo o Seo Ético

Por ejemplo, un sitio web que está optimizado para los motores de búsqueda y, sin embargo, se centra en la relevancia y en la clasificación orgánica, es considerado como SEO de sombrero blanco. Algunos ejemplos de técnicas de White Hat SEO incluyen el uso de palabras clave y análisis de palabras clave, backlinking, construcción de enlaces para mejorar la popularidad de los links y escribir contenido para los lectores humanos.

El White Hat SEO es más frecuentemente utilizado por quienes tienen la intención de hacer una inversión a largo plazo en su página web. También se llama SEO ético, totalmente contrario al Black Hat SEO. Para realizarlo, debe ofrecerse contenidos y servicios de calidad, emplear keywords descriptivas y hacer la web fácil de navegar.

La importancia de hacer White Hat SEO

Elaborar White Hat SEO puede ser vital para un sitio web, ya que, de no seguir las normas, este sitio podría ser vetado por Google y otros motores de búsqueda. El número uno de los motores de búsqueda, Google, es visitado por millones de personas de forma diaria y cada visita presenta el potencial de un sitio para ser descubierto por un nuevo usuario. Google es sin lugar a dudas una poderosa fuente de tráfico para un sitio web y ser vetado puede dar lugar a una drástica caída del tráfico del sitio web e incluso del negocio. Hay que tener en cuenta todo el trabajo que va implícito en un sitio web y además pensar en lo que resultaría si fuera prohibido en el motor de búsqueda más utilizado de internet. Lo que es peor, una vez que esté prohibido en Google, no hay ninguna garantía de que alguna vez pueda volver a estar en la lista. Una suspensión de por vida de Google tendría enormes consecuencias para un sitio.

Términos relacionados:

Ir arriba