fbpx

Qué es Twitch

Definición:Twitch

Twitch (También conocida como Twitch.tv) es una plataforma digital que se utiliza para emitir contenido en directo, para que otras personas, estén donde estén puedan conectarse y verlo. La plataforma pertenece a Amazon y es considerada la más popular y más grande del mundo en cuanto al streaming.

Twitch tiene dos tipos diferentes de usuarios, los espectadores que pueden ver canales de su interés y los creadores de contenido o streamers, que se dedican a producir contenido para sus espectadores.

Cómo funciona Twitch

Twitch funciona como una televisión de toda la vida pero en internet, las principales diferencias son el tipo de contenido que podemos ver, siendo Twitch un contenido más enfocado a los videojuegos, y que los creadores del contenido pueden interactuar en directo con el publico que los está viendo desde sus casas.

Para empezar a ser streamer (creador de contenido) solo tienes que registrarte en la plataforma y comenzar a emitir tus directos en Twitch. Se puede obtener una remuneración, pasando a ser afiliado, realizando una serie de requisitos obligatorios, en un periodo de 30 días máximo, que al principio serán difíciles de conseguir.

  • Alcanzar los 50 seguidores
  • Tener una media de 3 espectadores
  • Emitir en 7 días diferentes
  • Emitir durante 8 horas

Para ser un simple espectador en Twitch no es necesario registrarse, solo tienes que entrar en twitch.tv y buscar al creador de contenido que quieras ver. También hay la opción de crearse una cuenta para interactuar con el streamer en directo e incluso apoyarlo donando una suscripción, la que nos dará privilegios en ese canal, ya sea con el Twitch Prime o directamente con tu dinero.

Twitch Prime

Twitch Prime está incluido en Amazon Prime y lo que nos permite es suscribirnos a un canal completamente gratis al mes de nuestro twitcher favorito, además, existe la posibilidad de conseguir botines exclusivos para juegos.

Para vincular la cuenta de Twitch es muy sencillo:

  1. Abre la página web Prime Gaming
  2. Toca sobre “Iniciar Sesión”
  3. Inicia sesión con tu usuario y contraseña de Amazon Prime
  4. Vé al menú de la izquierda 
  5. Presiona “Vincular cuenta en Twitch”

Términos relacionados