Retainer

Definición:

Un contrato Retainer o contrato de retención, dentro del mundo del marketing digital es un tipo de contrato de media o larga duración, siendo el plazo mínimo 3 meses, entre una empresa y una agencia de marketing digital o publicidad, con la particularidad de que se concreta colaborar por un periodo de tiempo específico en vez de trabajar por un proyecto o una campaña determinada.

De esta forma, la agencia contratada deberá realizar todos los trabajos que surjan por parte de la empresa contratadora durante este periodo de tiempo. No obstante, es posible incluir numerosas cláusulas en este tipo de contratos en relación a las horas trabajadas, número máximo de proyectos, número de trabajadores utilizados, etc..

Ventajas de un acuerdo Retainer

Se trata de un acuerdo que puede ser muy beneficioso para ambas partes, tanto para la empresa como para la agencia contratada:

  • Para la empresa: en el caso de la empresa, se asegura estabilidad durante el periodo del contrato en cuanto a la colaboración con la agencia, de forma que puede coordinarse mejor con la agencia,que esta conozca mejor sus necesidades y ambos puedan coordinarse mejor durante el tiempo de duración del contrato.
  • Para la agencia: a través de este contrato se asegura un caudal de beneficios durante el tiempo estipulado del contrato. Trabajando en el medio y largo plazo las agencias conocen mejor a sus clientes, las características de su empresa y se asegura poder satisfacer mejor sus necesidades, generando mejores estrategias. A la larga implica mejores resultados y esto se traduce en un aumento de de reputación para la agencia.
Ir arriba